Las agencias de informes crediticios eliminarán la mayoría de las deudas médicas

Equifox (efectos), Experian (XPGF) Y transunión (Cierto) Se retirarán miles de millones de dólares de las cuentas de los consumidores que enfrentan facturas médicas inesperadas que no pueden pagar. Las tres compañías dijeron que dieron el paso después de varios meses de investigación.

«La deuda de Medicare a menudo surge de circunstancias médicas imprevistas. Estos cambios son otro paso que podemos tomar juntos para ayudar a las personas en los Estados Unidos a concentrarse en su bienestar financiero y personal», dijeron las compañías en un comunicado.

El anuncio sigue Investigación A partir de junio de 2021, la Oficina de Protección al Consumidor muestra que los estadounidenses tienen $ 88 mil millones en deuda médica en los registros de crédito al consumidor. Es la cuenta de crédito de cobro de deudas más común en los registros de crédito, dijo CFPB.

El crédito médico puede ser volátil, impredecible e incluso negativo Afecta a muchos consumidores económicamente seguros. Los consumidores negros, hispanos, jóvenes y de bajos ingresos tienen más probabilidades de verse afectados por la deuda médica, dijo la oficina.

Las preocupaciones por la deuda médica han aumentado a raíz de la epidemia Govt-19 Millones de personas hospitalizadasy el director de CFBP Rohit Chopra Revisar públicamente Cobro de deudas médicas a través de agencias de informes crediticios. El 1 de marzo, Chopra dijo que el CFPD «inspeccionaría a fondo» las tres principales agencias de informes crediticios.

«Esperamos que tomen en serio su papel como actores clave en el sistema de información crediticia, un sistema cuya integridad y precisión determinarán el futuro financiero de cientos de millones de personas», dijo Chopra.

READ  Visa y MasterCard suspenden operaciones en Rusia

A partir del 1 de julio, los cobros médicos pagados ya no se incluirán en los extractos de crédito al consumo. Millones de estadounidenses han bajado su puntaje de crédito porque las deudas pagadas después de haber sido enviadas para su recuperación aparecen en los estados de crédito por hasta siete años.

Se esperan más cambios. Según el informe del consumidor, ahora es un mes para reemplazar el estándar anterior de seis meses con deuda médica impaga.

Las tres compañías han declarado que a partir de la primera mitad de 2023, los cobros médicos de menos de $ 500 ya no se incluirán en los estados de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.