Las ejecuciones hipotecarias van en aumento. Esto es lo que dice sobre el mercado de la vivienda

Un experto dice que el aumento de las ejecuciones hipotecarias indica que la recuperación económica, y especialmente la recuperación del empleo, no es completa.

imágenes falsas

En enero, hubo un aumento de siete veces en las ejecuciones hipotecarias en comparación con diciembre, con casi 33,000 préstamos citados, según un informe de la firma de análisis y datos hipotecarios Black Knight. Además, los datos de la firma de análisis de datos de bienes raíces ATTOM Data Solutions revelaron que los prestamistas recuperaron 2634 propiedades de EE. UU. a través de ejecuciones hipotecarias completas en febrero de 2022, un aumento del 70 % con respecto al año pasado (aunque un 45 % menos que el mes pasado).

¿Qué dicen las ejecuciones hipotecarias sobre el mercado inmobiliario?

El leve aumento de ejecuciones hipotecarias durante enero es una señal temprana de que muchas de las protecciones regulatorias implementadas durante la pandemia para ayudar a los estadounidenses a quedarse en casa están comenzando a desvanecerse, dice el economista jefe de Realtor.com, George Ratio. De hecho, millones de personas se han hipotecado durante la pandemia, lo que ha provocado la congelación de sus pagos hipotecarios. Los profesionales dicen que la mayoría se puso de pie y terminó con sus abuelos en 2020 y 2021.

Las personas que se quedaron en sus sueños hasta 2022 pueden tener más probabilidades de sufrir dificultades financieras permanentes. «Cuando sus predecesores terminan, es menos probable que puedan reanudar sus pagos y es más probable que terminen en ejecución hipotecaria», dice Holden Lewis, experto en vivienda e hipotecas de NerdWallet. Además, para muchos, el período de indulgencia expirará pronto y hay una acumulación de préstamos pendientes de mitigación o vencidos incluso después de salir de la mitigación y que aún pueden entrar en ejecución hipotecaria en los próximos meses «, dice Ratio. .

El aumento de las ejecuciones hipotecarias también «indica que la recuperación económica, especialmente el empleo, no está completa. Perdimos 20,2 millones de empleos solo en abril de 2020 cuando el gobierno impuso cierres generalizados, y desde entonces, la economía ha agregado 18,8 millones de empleos, pero estamos todavía lejos del nivel anterior a la epidemia.

Sin embargo, Ratio dice: «El lado positivo para los mercados inmobiliarios y los propietarios de viviendas es que la tasa de ejecución hipotecaria en enero todavía está un 40% por debajo del valor previo a la pandemia». De hecho, dicen los profesionales, el mercado de la vivienda sigue siendo fuerte, gracias en parte a Las tasas de interés hipotecarias siguen cerca de mínimos históricos (Aunque fue subido recientemente). «Con la demanda de viviendas superando con creces la oferta, nadie obtendrá ejecuciones hipotecarias para robar. Los compradores que compiten están pujando por los precios de todas las viviendas, incluidas las ejecuciones hipotecarias», dice Lewis.

¿Debo comprar una ejecución hipotecaria?

Si bien nadie quiere aprovecharse de la desgracia de otra persona, es posible que se encuentre con propiedades embargadas en su búsqueda de una casa. Esto es lo que necesita saber sobre la posibilidad de comprar uno.

Primero, es importante comprender los diferentes tipos de ejecuciones hipotecarias que se encuentran a la venta. Dependiendo de la etapa del proceso de morosidad, puede encontrar ejecuciones hipotecarias en las que el prestamista notifica al propietario que está en mora; venta corta donde el propietario intenta vender la casa por menos del valor de la hipoteca debido a problemas financieros; subasta de venta honrosa donde se vende la propiedad subdesarrollada en los juzgados; ejecuciones bancarias conocidas como propiedad inmobiliaria (REO); y ejecuciones hipotecarias del gobierno donde se compran bienes inmuebles con préstamos de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda o la Administración de Veteranos.

Las propiedades hipotecarias se pueden encontrar en el Servicio de Listado Múltiple (MLS), entre otros puntos. También «aparecen en periódicos, oficinas bancarias y sitios web. Para los compradores que consideran una propiedad embargada, las subastas son otro lugar para encontrar viviendas disponibles», dice Ratio.

Pero en el mercado actual, donde la escasez de viviendas en venta está elevando los precios, es posible que los compradores no encuentren necesariamente un robo cuando busquen propiedades embargadas. «Los bancos que son dueños de casas con ramificaciones reales tienen un incentivo para venderlas rápidamente, pero conocen las tasas del mercado y también tienen la tarea de recuperar el valor de la casa. Para los compradores que están considerando ser dueños de una propiedad embargada, es importante hacer un examen para determinar la condición física de la casa, obtener un estimado del costo de las reparaciones, que también debe determinar el precio de la oferta que pueden querer hacer”, dice Ratio. «Muchos inversionistas de bienes raíces están buscando un trato de ejecución hipotecaria profunda, pero sigue siendo un mercado de vendedores», agrega Lawrence Yun, economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

READ  Bloquee los ingresos de la aplicación Bitcoin Cash de casi $ 2 mil millones en el cuarto trimestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.