Las Naciones Unidas dicen que 2 millones de personas han huido de la guerra mientras Ucrania acusa a Rusia de violar el último alto el fuego para las evacuaciones humanitarias.

Informes del martes desde una de las ciudades ucranianas más afectadas por un bombardeo de artillería ruso aparentemente indiscriminado. Sugirió que Rusia podría cumplir su última promesa de permitir que los civiles escapen. Pero incluso si la tregua sostenida en la ciudad nororiental de Sumy y Rusia superó su promesa de permitir «corredores humanitarios» para las evacuaciones de otras ciudades, sería una pequeña gracia salvadora en una tragedia que se profundiza cada hora.

El martes, Naciones Unidas dijo que más de dos millones de personas habían huido. Ucrania En países vecinos desde que Rusia lanzó su brutal invasión hace 13 días.

La oficina del presidente Volodymyr Zelensky dijo que los ucranianos creerían en la oferta del Kremlin de permitir un paso seguro desde Sumy, la capital Kiev y las ciudades afectadas de Chernihiv, Kharkiv y Mariupol solo cuando las evacuaciones estuvieran en marcha. Al menos tres altos el fuego locales anteriores colapsaron, con Ucrania y Rusia acusándose mutuamente de violar la tregua, y pronto surgieron informes de nuevas violaciones el martes en la ciudad portuaria sureña de Mariupol.

Un funcionario local en Sumy dijo que las evacuaciones estaban en marcha, pero como informó el corresponsal extranjero en jefe de CBS News, Charlie D’Agata, no muchas personas tuvieron la oportunidad de huir.

Los equipos de emergencia se estrellaron entre los escombros de un edificio de apartamentos en Sumy que fue destruido por los ataques aéreos rusos durante la noche. No encontraron sobrevivientes, solo cuerpos sin vida, incluidas familias con niños. Al menos 20 personas murieron en un solo ataque solo en Sumy el lunes por la noche, dijeron funcionarios locales.

READ  El clip de Zelensky de 2006 "Bailando con las estrellas" en Ucrania se volvió viral

Pero incluso con las fuerzas rusas asediando las principales ciudades y el avance gradual… Parece ser más lento de lo que esperaban. – Hacia Kiev, no todos los ucranianos están huyendo. Dhagata dice que las Fuerzas de Defensa de Ucrania continúan resistiendo ferozmente, y se ha encontrado con civiles en la capital que se atrincheran para ayudar a defender su ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.