Las tormentas de invierno golpean la costa este con nieve profunda y fuertes vientos

BOSTON – Un huracán con fuerza de huracán soplará hacia el noreste el sábado, amenazando con fuertes nevadas, inundaciones costeras y cortes de energía generalizados, mientras que los meteorólogos advirtieron sobre un frío intenso después de que la situación empeore.

Tampoco Easter afectó partes de 10 estados y algunos centros de población clave, incluidos Filadelfia, Nueva York y Boston. Al mediodía, cayeron 45 cm (18 pulgadas) de nieve frente a la costa de Nueva Jersey y partes del este de Long Island.

Las áreas cercanas a la costa atlántica se vieron afectadas. Es probable que Boston, en la silla cruzada de la Semana Santa, reciba más de 2 pies (61 cm) de nieve. Se reportaron vientos de hasta 70 mph (113 km/h) en muchas partes de Massachusetts, incluidas la isla de Nantucket y Cape Cod.

FlightAware informó el sábado que la mayoría de los vuelos hacia y desde los aeropuertos de Nueva York, Boston y Filadelfia fueron cancelados. Se cancelaron más de 4500 vuelos en Amtrak de EE. UU., se cancelaron todos sus trenes Azalea de alta velocidad entre Boston y Washington y se cancelaron o limitaron otros servicios.

En toda el área, los residentes se escabulleron para evitar el encalado y las nevadas causadas por los fuertes vientos. Negocio cerrado o abierto tarde.

En los suburbios de Boston, Nicky Brown, de 34 años, estaba en la entrada de la licorería Garden’s en Waltham, esperando que abriera.

«Mi novio maneja el arado. Yo limpio mucho en casa. Necesito un trago cuando hago eso», dijo, y llamó a la tienda para ver si estaba planeado abrir. Todo. «Este es un buen día para estar limpio por dentro y por fuera».

READ  Aumentan las llamadas para reducir el período de aislamiento de COVID-19 para aquellos que han sido completamente vacunados.

El video en las redes sociales mostró el viento y las olas golpeando North Waymouth al sur de Boston, inundando las calles con una mezcla de agua fría. El otro video mostraba las olas rompiendo contra las ventanas de una calle en Plymouth y un edificio bajo el agua en Nantucket.

En la ciudad costera de Newburyport, cerca de la frontera con New Hampshire, las autoridades alentaron a los residentes costeros a mudarse a terrenos más altos.

En Massachusetts, 100,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad y las fallas aumentaron. No hubo un apagón generalizado en ningún otro estado.

La tormenta tuvo dos ventajas salvadoras: su capacidad para romper árboles de nieve seca, derribar líneas eléctricas y cerrar escuelas y su tiempo los fines de semana cuando algunas personas viajan.

Partes de 10 estados están bajo advertencia de tormenta de nieve: Maine, New Hampshire, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva York y la mayor parte de la península de Delmarwa en Nueva Jersey, Delaware, Maryland y Virginia. Las autoridades de esos estados advirtieron a las personas que se mantuvieran alejadas de las carreteras.

Rhode Island, que estaba bajo una advertencia de ventisca, prohibió todos los viajes de emergencia por carretera.

En West Hartford, Connecticut, un camión con remolque cerró varios carriles en la Interestatal 84. Massachusetts prohibió los camiones pesados ​​en las carreteras interestatales.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochzul, aconsejó a la gente que se quedara en casa ya que la tormenta duró más de lo esperado y advirtió que los vientos soplarían bajo cero una vez que pasara. El estado de emergencia fue declarado en el estado el viernes por la noche.

READ  30 Meilleur test stikers murals en 2022: après avoir recherché des options

“Es una tormenta muy severa, muy seria. Nos estamos preparando para ella. Puede poner en peligro la vida”, dijo Hochul.

La policía de Long Island tuvo que ayudar a los automovilistas varados en la nieve. Se esperan nevadas de hasta un pie (30 centímetros) hasta el mediodía en la ciudad de Nueva York.

En Filadelfia, una caída de 6 pulgadas (15 centímetros) cayó la madrugada del sábado cuando algunos conductores salieron a las calles cubiertos con toboganes hasta las rodillas.

Delaware permitió que solo los trabajadores esenciales condujeran en dos de sus tres distritos.

Virginia, la ventisca de este mes dejó varados a cientos de automovilistas durante horas en la Interestatal 95 y no dudaron en obtener las pruebas necesarias.

Se informó de al menos un pie (30 cm) de nieve en Ocean City, Maryland. La Policía Estatal de Maryland tuiteó que las tropas habían recibido más de 670 llamadas de servicio y habían respondido a 90 accidentes antes de la medianoche.

Hardy New Englanders asaltaron.

Dave McClive, director de carreras de la maratón de Boston, invitó en broma al público a una clínica gratuita de tríos sobre hielo en su casa de los suburbios de Boston el sábado.

“Proporcionaré el camino de entrada y varias aceras para garantizar que su entrenamiento se realice en las condiciones más animadas posibles”, dijo.

Washington y Baltimore tuvieron algunas nevadas, pero se evitaron en gran medida. Se esperaba que Nord Easter soplara peor el domingo por la mañana en Canadá, donde varias provincias están bajo advertencia.

———

Catalini informó desde Morrisville, Pensilvania. El informe fue coescrito por el videoperiodista de Associated Press con sede en Boston, Rodríguez Enkovi, y los escritores de Connecticut Hartford, David Collins; Jeff Macmillan en Scranton, Pensilvania; y Ron Todd en Filadelfia;

READ  30 Meilleur test moule cookeo en 2022: après avoir recherché des options

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.