Las tormentas traen fuertes vientos a Centroamérica

El devastador sistema de tormentas creó vientos inusualmente fuertes que podrían causar cortes de energía, interrupciones en los viajes y huracanes a medida que avanzaba por partes de Centroamérica el miércoles, dijeron los meteorólogos.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de una posible tormenta Fuertes tormentas eléctricas y huracanes en el valle del río MississippiUnos días después de que el huracán azotara seis estados: Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Mississippi y Tennessee, el viernes, causó una destrucción generalizada y mató al menos a 88 personas.

Las escuelas cerraron temprano Iowa El miércoles, la temperatura máxima alcanzó los 70 grados. Según el Servicio Meteorológico, los máximos promedio de diciembre estarán en los 30 en gran parte de Iowa.

El viento soplaba a 90 mph en todo el estado. El aeropuerto de Sioux City, Iowa tiene experiencia Un viento Alcanzará 82 mph a las 4:24 pm, según el servicio meteorológico con base en Sioux Falls.

Un portavoz del Servicio Meteorológico dijo el miércoles que la oficina del Servicio Meteorológico en Sioux Falls emitió su primera advertencia de huracán para diciembre a medida que las tormentas atraviesan Dakota del Sur.

«El sistema de tormentas no tiene precedentes», dijo Andrew Uncharge, meteorólogo del Servicio Meteorológico en Des Moines. «No tenemos nada con qué compararlo».

“No estar en la lista es la mejor manera de decirlo”, dijo.

Miércoles por la tarde, Lincoln, Nep. A medida que avanzaba la línea de tormentas, el viento soplaba a 93 mph. Servicio meteorológico. Meteorólogos del Servicio Meteorológico que trabajan en Omaha Tuve que buscar refugio por algún tiempo Durante una tormenta.

READ  Omicron activa nuevos controles Covit-19

En Kansas, los fuertes vientos y el polvo forzaron el cierre de muchas carreteras, según el Departamento de Transporte del estado. «Si no tiene que viajar, no lo haga», dijo el departamento.

El miércoles, el servicio meteorológico dijo que el sistema de tormentas se estaba fortaleciendo desde las cuatro esquinas de la intersección donde se encuentran Colorado, Utah, Arizona y Nuevo México. La vigilancia de huracanes estuvo vigente en Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska y partes de Dakota del Sur hasta las 8 p.m., hora local. El Servicio Meteorológico Nacional dijo.

Estaba en camino de ingresar a los grandes lagos el miércoles, con fuertes vientos que soplan a velocidades de hasta 70 mph en algunos lugares. Los vientos alcanzan las 75 mph en Kansas y Colorado Aún más, a velocidades de hasta 90 mph.

Se pronostica que los fuertes vientos y la espesa niebla interrumpirán los viajes en Minnesota y el noreste de Dakota del Sur hasta el jueves, mientras que un ataque de viento frío podría convertir la lluvia en nieve, dijo el servicio meteorológico.

El servicio meteorológico dijo que la misma niebla densa y condiciones de viento se movían a través del condado de Taylor en el centro-norte de Wisconsin.

El impacto se sintió en algunos lugares el miércoles por la tarde. El Aeropuerto Internacional de Denver dijo que los fuertes vientos podrían causar retrasos en los vuelos. En Colorado Springs, algunas escuelas anunciaron que cerrarían el miércoles por la mañana temprano o cambiarían al aprendizaje a distancia. Informes de noticias locales.

A.J., director general de emergencias del condado de Polk en Iowa, que incluye a Des Moines. Mamá, en una entrevista, dijo que 98 de los 99 distritos del estado están bajo advertencia de vientos fuertes. Se advirtió a los distritos escolares el martes que evacuaran a los estudiantes el miércoles por la mañana temprano y se envió a los funcionarios públicos a sus casas.

READ  La Corte Suprema de Ohio mapea al republicano Jerrymonder

En sus presentaciones, los pronosticadores utilizan términos como «sin precedentes» e «histórico» para describir las velocidades del viento que se destacan porque no están asociadas con los truenos.

«Por supuesto, atraen la atención», dijo el Sr. Dijo mamá. «Es una tormenta. Nos lo tomamos muy en serio».

A partir del miércoles por la tarde, las autoridades esperan más vientos de «aproximadamente 12 horas» seguidos de tormentas eléctricas seguidas de otra brisa.

Los funcionarios de transporte cerraron los puentes y advirtieron a los conductores, especialmente aquellos con vehículos «altos», como autobuses, tractocamiones y vehículos recreativos, que se mantuvieran alejados de las carreteras. Dijo mamá. Las áreas del oeste de Iowa y el sureste de Dakota del Sur fueron lo suficientemente fuertes como para soplar vientos de hasta 65 mph y derribar árboles y líneas eléctricas hasta la medianoche, hora local. Se esperaban cortes de energía generalizados. Señor. Mamá y el servicio meteorológico predice.

“Sus impactos se sentirán a doscientas millas al norte y al sur”, dijo.

Jesus jimenez Y Isabella Grulon Jefe Informe contribuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *