Las ventas globales de chips en 2021 superaron el medio billón de dólares por primera vez

El chip de servidor Yitian 710, desarrollado por la unidad interna de semiconductores T-Head de Alibaba, se exhibe durante la Conferencia Apsara 2021 el 19 de octubre de 2021 en Hangzhou, China.

Xu Kangping | Grupo óptico de China | imágenes falsas

Las ventas mundiales de semiconductores superaron el medio billón de dólares por primera vez, dijo un importante consorcio de la industria, ya que las empresas aumentaron la producción para satisfacer la demanda en medio de una escasez mundial de chips.

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés), con sede en EE. UU., dijo el lunes que las ventas mundiales de la industria de semiconductores en 2021 alcanzaron los 555.900 millones de dólares, un aumento interanual del 26,2 %.

La industria envió 1,15 billones de unidades de semiconductores el año pasado.

“En 2021, en medio de la continua escasez mundial de chips, las empresas de semiconductores aumentaron drásticamente la producción a niveles sin precedentes para satisfacer la demanda cada vez mayor, lo que resultó en ventas de chips y envíos de unidades récord”, dijo John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA.

«Se espera que la demanda de producción de semiconductores aumente drásticamente en los próximos años, a medida que los chips se integren más en las tecnologías centrales ahora y en el futuro».

La crisis mundial de los chips ha afectado a las industrias en todas las áreas, desde la electrónica de consumo hasta los fabricantes de automóviles, y las empresas se están volviendo incapaces de manejar la demanda y la escasez de productos.

READ  Los datos industriales y de ventas minoristas de China superan las expectativas

También ha llevado a los gobiernos y legisladores de todo el mundo a luchar para asegurar el suministro de chips y la inversión para acercar la fabricación de semiconductores a casa.

El año pasado, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden Se han asignado $ 50 mil millones a la fabricación e investigación de semiconductores como parte de un Un paquete de estímulo económico de 2 billones de dólares. proyecto de ley conocido como Ley de chips para Estados Unidos También opera a través del proceso legislativo y tiene como objetivo proporcionar incentivos para permitir la investigación y el desarrollo avanzados y asegurar la cadena de suministro.

Este mes, la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, hizo un nuevo anuncio ley europea de chips Esto permitirá 15.000 millones de euros (17.110 millones de dólares) de inversión pública y privada adicional hasta 2030.

SIA dijo que las ventas totales de semiconductores en China totalizaron 192.500 millones de dólares en 2021, un 27,1 % más que en cualquier otro mercado.

China se enfoca en promover industria nacional de chips Durante los últimos años en medio de tensiones geopolíticas con los Estados Unidos. Sin embargo, Beijing ha hecho del aumento de la autosuficiencia en semiconductores una prioridad. China todavía depende en gran medida de la tecnología extranjera.

El mercado de las Américas experimentó el mayor aumento de ventas con un 27,4 % en 2021. Le siguió Europa con un crecimiento del 27,3 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.