Leeds United: Jesse Marsh reemplaza a Marcelo Bielsa como entrenador en jefe

jesé marzo
Anteriormente, Marsh llevó al Red Bull Salzburg al doblete de liga y copa antes de unirse al RB Leipzig.

El Leeds United nombró al ex presidente del RB Leipzig, Jesse Marsh, como su nuevo entrenador en jefe.

El jugador de 48 años firmó un contrato en el club Elland Road hasta junio de 2025.

Marsh, quien también entrenó a New York Red Bulls y Red Bull Salzburg, dejó el club alemán en diciembre del año pasado después de cinco meses.

El estadounidense reemplazará al técnico argentino Marcelo Bielsa, quien fue despedido el domingo, Una vez completado el permiso de trabajo.

Leeds ocupa el puesto 16 en la tabla de la Premier League, dos puntos por encima de la zona de descenso, después de una serie de fuertes derrotas.

«Es algo que me emociona mucho», dijo Marsh. «Sé el gran club que es Leeds, conozco a jugadores anteriores que han jugado aquí y he visto a este club desde lejos durante muchos años y estoy muy orgulloso y emocionado de estar aquí».

Y agregó: «¿Cómo? [Bielsa] Ayudó a convertir al Leeds United en un equipo de la Premier League, lo cual es absolutamente increíble.

«Para mí, solo quiero ayudar a llevar la antorcha a la siguiente etapa. Todo lo que se ha logrado ha sentado una base increíble, y en este momento quería hacer todo lo posible para llevar al club a la siguiente etapa de nuestra historia». .”

Victor Orta, director de fútbol de Leeds United, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Jesse al club y emocionados de que nos guíe en este nuevo capítulo.

“Jesse es alguien a quien identificamos hace varios años durante su tiempo en Red Bull Salzburg y creemos que su filosofía y estilo de fútbol están en línea con la filosofía del club y se adaptarían muy bien a los jugadores.

«Tenemos un plan a largo plazo y creemos firmemente que puede llevar al Leeds United al siguiente nivel y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro».

Después de dejar los New York Red Bulls en la Major League Soccer en 2018, Marsh se unió al RB Leipzig como asistente de Ralph Rangnick antes de ser designado para el Salzburg FC en junio de 2019.

Disfrutó de un período exitoso en Salzburgo, ya que ganó el doblete de liga y copa en su primera temporada.

También formó parte del desarrollo del delantero Erling Braut Haaland antes de que el delantero noruego se uniera al Borussia Dortmund en 2019.

Luego regresó a Leipzig en abril del año pasado, esta vez como entrenador en jefe cuando reemplazó a Julian Nagelsmann, quien se fue para dirigir al Bayern de Múnich.

Marsh, quien fue Relacionado con la vacante administrativa en el Celta En el pasado, completó una licencia Uefa Pro en Escocia.

El CEO de Leeds United, Angus Kinnear, agregó: «Estamos muy contentos de asegurar los servicios de nuestro entrenador de primera elección tan rápido.

«Si bien el objetivo a corto plazo de Jesse es claro, creemos que tiene el coraje y la ambición de construir sobre los cimientos sólidos que hemos construido en los últimos cuatro años y elevar el desempeño a largo plazo del club.

«Ha tenido un gran éxito con los New York Red Bulls y el Red Bull Salzburg y ha demostrado en nuestras muchas reuniones que encaja perfectamente con la cultura futbolística del Leeds United».

Cómo seguir a Leeds en el banner de la BBCPie de página del banner de Leeds

READ  Smith Rowe y Tomiyasu actualizan cuando el Arsenal venció a los Wolves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.