Liberty de Nueva York amenazada por la WNBA por vuelos chárter

New York Liberty fue arrojada al área de penalti de la WNBA por atreverse a brindar a sus jugadoras una mejor estadía en vuelo.

Deportes Ilustrados Informó que Liberty fue multada con $500,000 Romper las reglas de la liga para proporcionar al equipo vuelos chárter pagados por Joe y Clara Wu Tsai. El viaje del equipo a Napa también se consideró una ventaja no autorizada.

“¿¿Tus compañeros pueden hacer esto??” Libertad estrella Sabrina Ionescu Preguntado en TikTokComparte un video de tu viaje a Napa.

La multa no es tan buena para la familia Tsai – Ju Tsai también Está catalogado como la novena persona más rica del mundo. por Forbes con un valor neto estimado de $ 8.7 mil millones, que es Un $ 157 millones compró un apartamento en Brooklyn en julio pasado.

Sin embargo, Liberty se vio amenazada con consecuencias mucho más nefastas.

Sabrina Ionescu, su compañera de New York Liberty.
Sabrina Ionescu, su compañera de New York Liberty.
NBAE a través de Getty Images

Después de que alguien alertó a la WNBA sobre las violaciones de Liberty, las posibles soluciones presentadas por el consejero general de la liga, Jamin Dershowitz, iban desde perder «todas las selecciones de draft que he visto» hasta suspender la propiedad e incluso «razones para terminar la franquicia», según al 21 de septiembre de 2021. La conexión entre la liga y Liberty”, informó SI.

Muchos observadores creen que esto es un problema. Suena como un problema que estamos acostumbrados a escuchar en los círculos de la NCAA en lugar de en los deportes profesionales.

El tema en cuestión es que el contrato colectivo de trabajo de la WNBA prohíbe los vuelos chárter, calificándolos de una ventaja competitiva.

Según SI, aproximadamente la mitad de los equipos de la liga son rentables. Hay un poco de división entre los dueños de la vieja Guardia y los más nuevos como Tsais (propietario de los Brooklyn Nets) y Mark Davis (el dueño de los Raiders que también controla las Las Vegas Aces), quienes son dueños de otros equipos deportivos profesionales y parecen sorprendidos por la Restricciones en las comodidades de los jugadores.

vuelos charter libertad
Joe Tsai (c.) y Clara Wu Tsai (izquierda) durante un juego Nets-Raptors el 28 de febrero de 2022.
Charles Wenselberg/New York Post
Joe TsaiKevin Durant
Joe Tsai y Kevin Durant en el New York Liberty game
NBAE a través de Getty Images

La economía de la WNBA será una sorpresa para muchos.

Tsais compró Liberty, en el mercado más grande de Estados Unidos, por entre $10 y $14 millones en 2019. Según CNBC.

El tope salarial total de la WNBA es de $ 1.3 millones, por lo que sorprendió cuando Davis le dio a Becky Hammon siete cifras al año para entrenar a las Aces.

«[A]hhh sí, la WNBA donde un entrenador en jefe puede cobrar 4 veces el contrato Super Max para los jugadores mejor pagados. Imao y ustedes piensan que voy a pasar otra temporada mejorando mi asiento en un vuelo para ir a los juegos de mi bolsillo”, la All-Star de la WNBA, Liz Cambage. Twittear en febrero.

El tema de Liberty y los vuelos chárter puede ser una historia lo suficientemente salvaje como para abrirse paso y generar cierta conciencia sobre la compensación de los jugadores de la WNBA y la falta de otras comodidades.

«Los propietarios de la WNBA deberían poder invertir en su equipo proporcionando mejores condiciones de trabajo», dijo. La presentadora de SNY Maria Marino tuiteó. «Si los otros dueños no lo quieren, y eso pone a su club en una desventaja competitiva, entonces eso depende de ellos. Se trata de la apreciación matemática femenina».

READ  Los Jacksonville Jaguars están usando la etiqueta de franquicia en LT Cam Robinson por segunda temporada consecutiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.