Lindsey Graham: «Trump llamó genio a Putin fue un ‘error'»

«Creo que fue un error. Creo que sé lo que estaba tratando de decir, ya sabes, mientras iba a Donbass. pero no. “Dejemos en claro que Putin no es un genio, es un criminal de guerra”, dijo Graham, un aliado cercano de Trump.
Graham presentó el miércoles una resolución no vinculante del Senado que pide que Putin rinda cuentas por numerosos actos de guerra, agresión y abusos contra los derechos humanos. La resolución respalda una denuncia presentada por el gobierno ucraniano contra Putin en la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra La invasión rusa de Ucrania. Graham dijo que esperaba que Estados Unidos hiciera lo mismo si apoyaba la denuncia.
Rusia estaba atacando objetivos civiles. y áreas residenciales en los últimos días, según información de fuente abierta y funcionarios estadounidenses. presidente ucraniano Volodymyr Zelensky Acusó a Rusia de atacar a civiles, incluidos niños, y pidió una investigación internacional sobre el conflicto el domingo.
La Corte Penal Internacional investiga y enjuicia a «personas acusadas de los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional», incluidos el genocidio, los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad. El sitio afirma.

Hasta ahora, Graham dijo que ha tenido algunas conversaciones positivas con varios senadores demócratas sobre la decisión y señaló que lanzó un «ataque telefónico» el miércoles llamando a los aliados, incluido el embajador británico, y también pidiéndoles que apoyen la denuncia.

Graham se unió a una conferencia de prensa para presentar el proyecto de ley con la representante Victoria Spartz, una republicana de Indiana, ucraniana-estadounidense, el miércoles en el Capitolio de los EE. UU.

espartano, que nació en Ucrania, está utilizando su posición en el Congreso para exigir sanciones más duras, ayuda inmediata y más recursos militares, diciendo que el pueblo ucraniano quiere más armas, no tropas, porque quiere luchar contra los rusos. También aboga por los refugiados y llama la atención sobre los horrores de la crisis humanitaria que se desarrolla rápidamente.
Congreso muestra apoyo bipartidista a Ucrania en discurso sobre el Estado de la Unión

“Toda la comunidad internacional debe condenar esto”, dijo Spartz. “Esto es criminal, esto es puro asesinato”.

READ  La respuesta de Trump a la invasión de Ucrania por parte de Putin expone las divisiones republicanas

Graham dijo que espera que la estrategia de Rusia se «queme» a medida que Putin se vuelve «más desesperado» y «a medida que vea que eso sucede, debemos involucrar a las organizaciones de derecho internacional en apoyo de esta queja».

“El mundo lo ha dejado escapar durante demasiado tiempo”, agregó Graham sobre Putin. «El pueblo ruso ha robado a ciegas, ha asesinado a ciudadanos rusos para mantener un control férreo sobre el país».

Graham dijo que no había forma de poner fin a este conflicto sin sanciones económicas severas y armar a los aliados de la OTAN, Ucrania y Europa del Este.

“Para el pueblo ruso, dudo que puedas escuchar mis palabras, pero nuestra lucha no es contigo, eres una víctima de Putin como todos los demás, quizás más que nadie, y solo quería decirte que entendemos la diferencia. entre el pueblo ruso y Putin, pero necesitaremos su ayuda. Si la justicia está sobre la mesa, tendrá que sufrir”, dijo Graham.

Graham dijo que detener a Putin es fundamental para enviar un mensaje contundente a otros líderes que deseen amenazar el orden mundial basado en reglas y plantear otras amenazas potenciales a la seguridad global.

“Si Ucrania cae en manos de Putin, tendrá consecuencias nefastas para nosotros como nación”, dijo. «China recibirá una señal de que puede apoderarse de Taiwán. Los iraníes pensarán que no tenemos la voluntad de detener sus ambiciones nucleares. Y viceversa. Si los chinos ven que el mundo se une en torno a Ucrania y el estado de derecho impuesto por los crímenes de guerra de Putin probablemente no irá a Taiwán”.

Continuó: «La historia se repite, para bien y para mal. Tendemos a olvidar las lecciones del pasado. El apaciguamiento del mal no funciona bien, y lo hemos hecho durante mucho tiempo cuando se trata de Putin». »

READ  Los líderes separatistas pregrabaron sus llamamientos en video, aparecen los metadatos

Jeff Zelini de CNN contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.