Live News: Las acciones mundiales caen durante el fin de semana dominado por la política monetaria

Boris Johnson ha dado otro paso aplastante en el puesto de primer ministro del Reino Unido después de que los conservadores colapsaran en una severa derrota parlamentaria en las elecciones parlamentarias en North Shropshire, un escaño conservador durante casi 200 años.

Los demócratas liberales derrotaron a una mayoría conservadora de 23.000 y ganaron el escaño rural de votación del Brexit por un margen de casi 6.000 votos, poniendo fin al trágico final de Johnson de 2021.

Johnson ahora enfrentará más preguntas conservadoras sobre su liderazgo, luego de semanas de errores autoinfligidos y la revuelta de unos 100 parlamentarios conservadores esta semana por su política gubernamental.

El líder liberal demócrata Sir Ed Davy le dijo a Johnson el viernes por la mañana temprano que «la fiesta había terminado», refiriéndose a los informes de las fiestas navideñas realizadas por el personal del primer ministro el año pasado en violación de las reglas del gobierno.

La candidata de Lip Dem, Helen Morgan, recibió 17,957 votos, una mayoría de 12,032,525 sobre Neil Shastri-Hurst de los conservadores. Ben Wood, del laborista, quedó en tercer lugar con 3.686 votos. La participación fue del 46,3%.

Davey calificó la victoria de su partido como «un momento decisivo en nuestra política», dando a los votantes de todo el país «la esperanza de que es posible un futuro mejor».

La elección parcial fue provocada por la renuncia del ex ministro Owen Patterson, quien renunció después del escándalo, y la campaña conservadora en esa área estuvo dominada por las críticas del primer ministro.

Leer más sobre Elecciones parciales de North Shropshire.

READ  La Corte Suprema del estado dictaminó que Nick Christophe no puede postularse para gobernador de Oregón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.