Lockheed Martin cierra un acuerdo de 4.400 millones de dólares para adquirir Aerojet Rocketdyne

La medida se produce después de que la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Votaron por unanimidad El mes pasado para presentar una demanda para bloquear el trato debido a preocupaciones antimonopolio.
fusión que fue anunciar A fines de 2020, recibió críticas de que le daría a Lockheed una posición dominante en los motores de cohetes de combustible sólido, una parte vital de la industria de misiles de EE. UU.
“Nuestra adquisición planificada de Aerojet Rocketdyne habría beneficiado a toda la industria a través de una mayor eficiencia, velocidad y reducciones significativas de costos para el gobierno de EE. UU.”, dijo James Ticklett, director ejecutivo de Lockheed Martin. En un comunicado de prensa. «Sin embargo, hemos determinado que a la luz de las acciones de la FTC, la terminación de la transacción es lo mejor para nuestros accionistas».

“Respetamos nuestra larga tradición como distribuidor y socio de confianza y continuaremos apoyando a Aerojet Rocketdyne y a otros proveedores clave en una base industrial de defensa que continúa superando los desafíos de la pandemia”, agregó Taichlet.

Después de que Lockheed cerrara el trato, Aerojet Rocketdyne emitió una declaración Señalando que «está preparado para brindar un valor significativo a nuestros accionistas impulsado por nuestro liderazgo continuo en mercados clave de crecimiento de defensa y exploración espacial, incluso a través del desarrollo de sistemas hipersónicos, estratégicos, tácticos y de defensa antimisiles».

«Confiamos en nuestro desempeño futuro con una cartera de pedidos impresionante de más de tres veces nuestra facturación anual y un entorno macroeconómico sólido que respalda nuestra cartera», agregó.

Rob McClain de CNN Business contribuyó a este informe

READ  Los futuros de acciones caen en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, los inversores esperan datos de empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.