Los aliados de Estados Unidos deberían abolir el estatus de «nación más favorecida» de Rusia

Washington (AFP) – El presidente Joe Biden anunciará el viernes que Estados Unidos, junto con la Unión Europea y el Grupo de los Siete, tomarán medidas para revocar el estatus comercial de «nación más favorecida» de Rusia por su invasión de Ucrania.

Esto es según una fuente familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato para obtener una vista previa del anuncio. La persona dijo que cada país debe seguir sus propios procesos nacionales. Despojar a Rusia del estatus de nación más favorecida permitiría a Estados Unidos y sus aliados imponer aranceles a las importaciones rusas, aislando aún más la economía rusa en respuesta a la invasión.

La medida de Biden se produce a medida que aumenta la presión del bipartidismo en Washington para cancelar lo que se conoce oficialmente como «relaciones comerciales normales permanentes» con Rusia. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, presionó a Estados Unidos y sus aliados para que tomaran medidas contra Rusia en declaraciones al Congreso durante el fin de semana. Se produce días después de que Biden se moviera para prohibir las importaciones de productos de petróleo y gas rusos.

Biden, luego de los esfuerzos inicialmente lentos del Congreso para tomar medidas comerciales contra Rusia, estaba dispuesto a aceptar los esfuerzos de los legisladores para hacerlo el viernes.

La Casa Blanca dijo que Biden hablará el viernes por la mañana para anunciar «medidas para seguir responsabilizando a Rusia por su guerra injustificada e injustificada contra Ucrania».

El lunes, los demócratas del Comité de Medios y Arbitrios Poderosos de la Cámara de Representantes publicaron, y luego eliminaron, un anuncio de un proyecto de ley bipartidista para prohibir las importaciones de petróleo ruso e imponer más sanciones comerciales al país, según un asistente, debido a la Casa Blanca. oposición en su contra. Actuar antes de que Biden se coordine con aliados y llegue a una decisión sobre ambos temas. El miércoles, la Cámara de Representantes votó un proyecto de ley más limitado para prohibir las importaciones de energía rusa después de que Biden impusiera la prohibición con una orden ejecutiva.

READ  Rusia invade Ucrania y noticias de Vladimir Putin

Canadá fue el primer gran aliado de Estados Unidos en eliminar el estatus NMF de Rusia la semana pasada.

La acción de Biden fue reportada por primera vez por Bloomberg News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.