Los empleados de Meta buscan renunciar a sus trabajos en medio de la caída de las acciones

Las acciones de la empresa matriz Meta en Facebook e Instagram han caído más del 40% en los últimos seis meses, y algunos empleados agobiados por opciones sobre acciones bajo el agua están buscando salidas.

“Únete a Meta cerca [all time stock high]Dijo un empleado de Meta esta semana en un hilo popular en Blind, el tablero de mensajes de la compañía con miembros verificados. «¿Qué tengo que hacer?»

«Deja este lugar sin sentido», respondió otro Mitamat.

“El mismo barco”, dijo un tercero, y agregó que “ya estaban haciendo entrevistas” en otras empresas.

«Duh, se supone que debes estar pensando Meta, Metamats y yo. Pregúntese si este tren de ideas es bueno para la empresa.” “Solo bromeo… es una lástima.”

Mark Zuckerberg
La fuerte caída en el precio de las acciones de Meta tiene preocupados a algunos empleados.
imágenes falsas

Meta se enfrenta a un factor de prisa ya que el precio de sus acciones cayó desde un máximo histórico de más de $380 en septiembre a $216,49 el viernes. Comenzó a deslizarse el otoño pasado como una serie de malditas fugas. Ejerce una enorme presión política sobre la empresa. Y Meta está empezando a sentir el golpe de miles de millones de dólares en cambios de privacidad de Apple y Google. golpea su actividad publicitaria.

«La gente definitivamente está prestando atención y está preocupada por el precio de las acciones», dijo a The Post Michael Solomon, que dirige ingenieros de software a través de su empresa de talentos 10x Management. «Creo que mucha gente tiene dudas sobre si Meta alguna vez saldrá de esto, si esto podría ser el principio del fin para ellos».

muerto
Las acciones de Meta cayeron más del 40% después de alcanzar un máximo histórico en septiembre de 2021.
Reuters

Es en su mejor interés dejar

Cuando los ingenieros de software se unen a empresas como Meta, Google o Amazon, su compensación generalmente consiste en una combinación de aproximadamente 50/50 de efectivo y opciones sobre acciones, y los empleados de nivel inicial obtienen más efectivo y trabajadores más experimentados, según los datos de los niveles de seguimiento de salarios. Tecnología.

READ  'Vivir en el futuro': Zuckerberg revela la revisión de la empresa en medio de la transformación en metaverso | Mark Zuckerberg

En Meta, a los nuevos empleados generalmente se les otorga una cantidad determinada de unidades de acciones restringidas en función del precio promedio de las acciones de la empresa en el momento de su contratación. Eso significa que puede haber grandes ganancias para los empleados que se unen antes de que las acciones de la empresa se disparen, pero también los deja vulnerables a las recesiones.

Por ejemplo, a un empleado de Meta que ganó $100,000 en unidades de acciones restringidas alrededor del pico de acciones de la compañía en septiembre, ahora le quedarán casi $57,000.

También significa que los oportunistas de otras empresas, como Microsoft, que ha bajado un 10,3% en lo que va del año, teóricamente podrían «comprar la caída» aceptando un trabajo en una empresa destartalada como Meta y obteniendo más opciones sobre acciones a un precio más bajo.

trabajador tecnico
Muchos trabajadores tecnológicos han visto caer en picado el valor de sus opciones sobre acciones.
Getty Images/istockphoto

En respuesta a una publicación descontenta de «Metamate» en Blind, un empleado de Microsoft escribió: «Las únicas personas a las que les va bien son aquellas que actualmente están trasladando empresas en este momento. Estoy haciendo exactamente eso y me dirigí a Meta».

Laura Martin, analista de tecnología y medios de Needham & Company, dijo que si bien muchos trabajadores tecnológicos pueden sentirse leales a sus empresas, tiene sentido que muchos cambien de trabajo cuando el valor de sus opciones está disponible.

“Si no va a ganar dinero con sus opciones sobre acciones durante tres años, lo mejor para usted es irse”, dijo Martin a The Post. «Acepto la decisión de dejar su empresa actual y entrar en una empresa y adquirir acciones a su precio actual».

READ  Bitcoin, Ethereum y Dogecoin se recuperan gracias a la 'compra baja' y la fatiga del vendedor: el analista dice que tenga cuidado con estos dos niveles principales. Este analista dice: Bitcoin - dólar estadounidense ($BTC)
muerto
«Creo que mucha gente tiene dudas sobre si Meta saldrá de esto, si eso podría ser el principio del fin para ellos», dijo el agente de talentos tecnológicos Michael Solomon.
imágenes falsas

‘Compensación en efectivo mucho más alta’

Si bien Meta es el ejemplo más extremo, todo el sector tecnológico ha caído este año después de alcanzar máximos históricos en 2021. El pesado Nasdaq Composite ha bajado un 12,3 % en lo que va de 2022, mientras que Apple ha bajado un 9,9 % y Amazon ha bajado un 12,3 %. 5,3% y acciones de Google 5,7%.

Con la caída del valor de las opciones sobre acciones en todos los ámbitos, las principales empresas tecnológicas ahora se dan cuenta de que el efectivo es el rey, según Richard Kramer, analista de tecnología y fundador de Arete Research.

“Las grandes empresas de tecnología simplemente están pagando una compensación en efectivo mucho más alta porque los Cinco Grandes colectivamente tienen $ 345 mil millones en efectivo neto”, dijo Kramer a The Post. “La batalla por asegurar el mejor talento no se ha ralentizado”.

La compensación a menudo se presenta en forma de «incentivos de retención de efectivo», que se pagan con la condición de que los empleados permanezcan en la empresa durante un número determinado de años, según Brian Krupp, jefe de investigación de recursos humanos de la consultora Gartner.

Google
Las acciones de Google también cayeron en 2022.
imágenes falsas

“A medida que baja el precio de sus acciones, las unidades de acciones restringidas son menos efectivas como estrategia de tenencia”, dijo Krupp a The Post.

Y algunos ingenieros que buscan efectivo en lugar de opciones sobre acciones han podido negociar grandes pagos de Meta en los últimos meses, según Solomon, el agente de talentos.

«Reciben mejores ofertas porque Meta sabe que tienen que compensar», dijo Solomon.

Meta no respondió a las preguntas sobre las medidas que está tomando para retener y atraer talento.

READ  El estado de Washington ofrece acuerdo histórico sobre el estado laboral de los conductores de conciertos
trabajadores de tecnología
Algunas empresas tecnológicas más pequeñas se han visto más afectadas que Meta.
imágenes falsas

‘Compartir mucho más que muertos’

Si bien empresas como Meta y Amazon recibieron una paliza en 2022, algunos de los nombres tecnológicos más pequeños que prosperaron durante la pandemia sintieron más dolor cuando la Reserva Federal elevó las tasas de interés y los inversores se alejaron de las acciones tecnológicas.

Las acciones de Netflix, que han repuntado durante los cierres, han bajado un 33,9% este año. La empresa de videoconferencias Zoom ha caído desde un máximo histórico de $310 en septiembre a solo $116,28. Y Robinhood, la aplicación de negociación de acciones que la aprovechó Boom Stock Meme En 2020 y 2021, se negoció a $70 poco después de salir a bolsa el verano pasado, pero desde entonces ha caído por debajo de $13,50.

La lista continúa, con empleados de PayPal, la empresa de comercio electrónico Shopify, La asediada empresa de fitness Peloton Y los fabricantes de autos eléctricos Rivian están preocupados por la caída de las acciones de su compañía en los últimos meses.

«Me uní a Rivian en enero y perdí más del 50 %», escribió un empleado de Rivian con el emoji «facepalm».

Kramer dijo que el cambio en las empresas tecnológicas de nivel inferior podría ayudar a Meta y otras grandes empresas tecnológicas a aprovechar y contratar talento, al menos en parte para compensar cualquier salida relacionada con la caída de las acciones.

“Están reclutando de cientos de otras empresas de software empresarial, etc., que tienen mucho menos stock que Meta”, dijo.

Kramer agregó que las compañías tecnológicas más grandes no están cazando activamente a los empleados de las demás porque sería una «receta para la inflación salarial».

Sin embargo, eso no impide que los trabajadores de una gran empresa de tecnología opten por solicitar puestos de trabajo en otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.