Los funcionarios de Texas advierten sobre un clima de incendios más peligroso mientras la familia de una víctima de un incendio forestal reflexiona sobre su vida útil

Jonathan Fenley, de 28 años, le dijo a CNN: “Crees que es como todas las noches. La estábamos buscando cuando entró esa llamada telefónica”.

Habló con su madre, la sargento adjunta. Barbara Fenley ayudó a evacuar a la gente en la ciudad de Carbon, 100 millas al oeste de Fort Worth, el jueves por la noche. La Oficina del Sheriff del Condado de Eastland dijo que fue escuchado por última vez cuando fue a ayudar a un anciano.

En medio de malas condiciones y poca visibilidad del humo, Fenley se salió de la carretera y murió en el incendio, dijo la oficina del alguacil.

El gobernador Greg Abbott emitió el viernes avisos de desastre para 11 distritos, incluido Eastland. Ordenó las banderas en el medio asta En memoria de Fenley. El gobernador dijo que nunca olvidaremos su sacrificio.

Fenley amaba su trabajo, amaba a su familia y siempre ayudaba a los demás, incluso cuando ponía las necesidades de los demás por encima de sus propias necesidades, dijo su hijo. “Si alguien más tuvo un mal día, incluso si ella tuvo un mal día, ella siempre trató de animarlos”, dijo.

Un asistente del alguacil que ayudó a evacuar a las personas murió en un incendio forestal en el centro de Texas
El campus de Eastland, una combinación de cuatro incendios el miércoles y el jueves, quemó 54,015 acres hasta el sábado por la noche. Servicio Forestal de Texas A&M. El servicio dijo que el campus comprende aproximadamente el 30%.

Las autoridades dicen que al menos 50 casas han sido quemadas y destruidas.

Las autoridades advirtieron que el domingo podría ser «otro día peligroso de clima de incendios» y que el monitoreo del clima de incendios se ha establecido desde el domingo por la mañana hasta la noche. Una actualización del sábado En el Sistema Nacional de Información de Incendios Forestales Inciweb.

«Los valores de humedad relativa volverán a caer a mediados de la adolescencia, pero se esperan condiciones más cálidas y aireadas en comparación con las de hoy», dijo la actualización. «La propagación rápida del fuego es posible nuevamente el domingo por la tarde / noche».

READ  30 Meilleur test prise allume cigare femelle en 2022: après avoir recherché des options

El juez del condado de Eastland, Rex Fields, describió el área entre Carbon y Gorman como «una especie de paisaje lunar» durante una conferencia de prensa el viernes. «Es un desastre maravilloso», agregó el juez.

sociedad de la cruz roja dijo el sabado Respondió con la evidencia necesaria de un incendio en el condado de Eastland.
El viernes 18 de marzo de 2022, Jared Calvert dejó el antiguo Centro de Cumplimiento de la Ley de Ranger en Ranger, Texas.

En el pequeño pueblo de Ranger, a unas 10 millas al noreste de Eastland, una iglesia y varios edificios del centro fueron quemados el jueves, informó KTVT, subsidiaria de CNN.

«He sido jefe de bomberos aquí durante 40 años. Si tienes algo como esto… duele. Duele a toda la comunidad», dijo Darrell Fox, jefe del Departamento de Bomberos de Ranger. «Esta iglesia ha estado aquí durante 100 años».

El incendio que está quemando algunas partes de Texas no es el único gran campus. Servicio Forestal Dijo Trabajó en 13 incendios forestales en más de 71,000 acres el viernes.

El incendio de la tapa del crucero en el condado de Runnales seguía ardiendo el sábado y estaba controlado en un 80% al mediodía, dijo el Servicio Forestal.

David Williams de CNN contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.