Los futuros de acciones caen en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, los inversores esperan datos de empleo

Los futuros bursátiles se dirigieron a una apertura a la baja el viernes por la mañana mientras los inversores esperaban una actualización clave sobre la recuperación del mercado laboral y continuaban monitoreando las consecuencias económicas globales de la guerra rusa en Ucrania.

Los contratos en el S&P 500 retrocedieron para extender las caídas del jueves. Los rendimientos del Tesoro cayeron aún más cuando los comerciantes se amontonaron en refugios seguros, incluidos los bonos y el oro, y el rendimiento de referencia a 10 años cayó por debajo del 1,8%. El tono de riesgo llegó el viernes por la mañana en medio de la noticia de la incautación por parte de Rusia de la planta de energía nuclear más grande de Europa en Ucrania, después de que un bombardeo ruso incendiara la instalación.

Se espera que un nuevo lote de datos económicos que se publicará el viernes por la mañana asegure a los inversores que la economía de EE. UU. se ha recuperado lo suficiente como para permitir que los responsables de la política monetaria alivie el apoyo de la era de la crisis. Se espera que el informe de empleos de febrero del Departamento de Trabajo muestre el decimocuarto mes consecutivo de ganancias salariales, ya que los empleos aumentaron más de 400.000 y la tasa de desempleo cayó al 3,9%, el nivel más bajo desde febrero de 2020 antes de la pandemia. Me gusta este resultado Los datos de la nómina privada reflejan datos mucho mejores de lo esperado publicados por ADP a principios de esta semana.

De hecho, los funcionarios de la Reserva Federal han declarado victoria en el cumplimiento del mandato de contratación de la economía. Al testificar ante el Congreso esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) estarían de acuerdo en que el mercado laboral de EE. UU. está ahora en un nivel consistente con el máximo empleo.

READ  Los precios del petróleo suben por preocupaciones sobre el suministro

Incluso antes del informe de empleo de febrero, Powell dijo que apoyaría un aumento de la tasa de 25 puntos básicos en la reunión de marzo de la Fed, sofocando la especulación de que el banco central podría seguir adelante con un aumento más agresivo de 50 puntos básicos para impulsar sus esfuerzos para reducir la inflación. . Pero los aumentos de tasas en curso han dejado abierta la pregunta de cuán agresivamente la Fed endurecerá la política monetaria durante el resto del año.

Los temores de inflación solo se han exacerbado con los precios del petróleo crudo rondando los máximos de varios años, con los precios del crudo WTI y Brent subiendo más del 40% en lo que va del año y estableciéndose en más de $100 por barril. Pero para los responsables de la política monetaria, estas preocupaciones debían sopesarse Frente a la incertidumbre que ahora genera la crisis en Ucrania.

“La acción reciente durante la semana pasada, dada la combinación de la situación entre Rusia y Ucrania, así como las huellas persistentes de la inflación, ha reducido las expectativas dentro del mercado a aproximadamente cinco máximos, y posiblemente más abajo”, Matt Kichlansky, propietario de GenTrust Wealth Management, dijo. dijo Yahoo Finanzas en vivo. «Así que creo que la Fed necesita señalar en ese sentido que creen que ahí es donde realmente van a estar».

7:22 a. m. ET: las acciones se dirigen a la apertura inferior

Aquí es donde se negoció la acción el viernes por la mañana:

READ  El inventario de Snowflake disminuyó debido a que la orientación decepcionante eclipsó el sólido trimestre

6:13 p. m., hora del este, jueves: los futuros de acciones suben

Estos son los principales movimientos en los mercados el jueves por la noche:

  • Contratos de futuros S&P 500ES = F.): +6,5 puntos (+0,15%) hasta 4.365,75

  • Contratos de futuros de DowYM = F.): +54 puntos (+0,16%) a 33792,00

  • contratos de futuros de nasdaqNQ = F.): +31,25 puntos (+0,22%) a 14.061,75

Un comerciante trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York, EE. UU., 28 de febrero de 2022. Las acciones estadounidenses cerraron mixtas el lunes mientras los inversores buscaban actualizaciones sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.  El promedio industrial Dow Jones cayó 166,15 puntos, o un 0,49 por ciento, a 33.892,60.  El índice Standard & Poor's 500 cayó 10,71 puntos, o un 0,24 por ciento, a 4.373,94 puntos.  El índice compuesto Nasdaq subió 56,78 puntos, o un 0,41 por ciento, a 13.751,40 puntos.  (Ali Joseph / NYSE / Boletín vía Xinhua)

Un comerciante trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York, EE. UU., 28 de febrero de 2022. Las acciones estadounidenses cerraron mixtas el lunes mientras los inversores buscaban actualizaciones sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. El promedio industrial Dow Jones cayó 166,15 puntos, o un 0,49 por ciento, a 33.892,60. El índice Standard & Poor’s 500 cayó 10,71 puntos, o un 0,24 por ciento, a 4.373,94 puntos. El índice compuesto Nasdaq subió 56,78 puntos, o un 0,41 por ciento, a 13.751,40 puntos. (Ali Joseph / NYSE / Boletín vía Xinhua)

Emily McCormick es reportera de Yahoo Finance. Síguela en Twitter

Lea las últimas noticias financieras y comerciales de Yahoo Finance

Siga a Yahoo Finanzas en GorjeoY el InstagramY el YouTubeY el FacebookY el FlipboardY el LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.