Los inversores observaron el aumento en las tasas de interés de las mascotas a medida que el dólar subió y las acciones se mezclaron.

Imagen del edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington el 18 de marzo de 2008. REUTERS/Jason Reid/Foto de archivo

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

WASHINGTON, 27 de enero (Reuters) – Las acciones de EE. UU. pintaron un panorama mixto el jueves, ya que los inversores digirieron cómo las buenas noticias económicas podrían sugerir un aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal.

Después de un comienzo sólido, las acciones retrocedieron al mediodía con la combinación de tecnología Nasdaq. (.IXIC) y S&P 500 (.SPX) Disminuye un 0,65% y un 0,16%, respectivamente.

Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) Aumentó un 0,12%. Código de acciones globales de MSCI (.MIWD00000PUS)Las acciones de 45 países bajaron un 0,48%.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Los mercados abrieron con optimismo el jueves por la mañana debido a nuevos datos que muestran que la economía estadounidense creció un 6,9% en el cuarto trimestre, el crecimiento más rápido desde 1984. Pero las ganancias se redujeron drásticamente cuando los inversores implementaron cómo un fuerte crecimiento económico podría transmitir el pensamiento del banco central. Jerome Powell dijo en una conferencia de prensa el miércoles que la principal preocupación del banco central era la inflación.

«Esta es una buena noticia para la salud de la economía estadounidense, pero también fortalece el caso de la política de austeridad agresiva de la Reserva Federal», dijo David Madden, analista de mercado de Equity Capital. «El hecho de que las acciones de EE. UU. hayan subido a pesar de una sólida lectura del PIB puede ser una señal de que los operadores se están acostumbrando a la idea de que fácilmente podría haber cuatro o cinco aumentos de tasas este año».

READ  30 Meilleur test organisateur de tiroir en 2022: après avoir recherché des options

el dólar está subiendo

La posibilidad de aumentos rápidos o grandes de las tasas de interés en EE. UU. ayudó a que el dólar alcanzara su nivel más alto desde julio de 2020.

En su última actualización de política del miércoles, el banco central reiteró los planes para poner fin a sus compras de bonos durante el período epidémico ese mes antes de comenzar una reducción significativa de sus activos, como se esperaba ampliamente, para subir las tasas en marzo. Lee mas

Los futuros de fondos federales mostraron un aumento del cinco por ciento en las operaciones en diciembre, después de fijar completamente los precios de los cuatro anteriores. RELOJ FED

El índice del dólar, que mide el valor del billete verde frente a otras monedas importantes, subió un 0,8%, su mayor avance en un solo día en más de dos meses. Lee mas

Las expectativas de un endurecimiento de la Fed enviaron el rendimiento a dos años de EE. UU., sensible a la política, a un máximo intradiario del 1,208%, que alcanzó por última vez en febrero de 2020. Los rendimientos a dos años cayeron un 1,1683% en la operación de la tarde.

Los rendimientos de referencia a 10 años cayeron a 1,7869% después de subir a 1,88% el miércoles.

Los inversores esperan que el ritmo de endurecimiento de la política del banco central en los próximos meses sea un determinante clave de la percepción de riesgo, aunque la rapidez con la que suba el banco dependerá de los datos económicos y especialmente de la inflación.

«Nuestro nuevo caso fundamental para seis aumentos este año plantea desafíos a nuestra perspectiva positiva sobre las acciones estadounidenses. Sin embargo, si el crecimiento de las ganancias es fuerte, no será suficiente para seguirlo por separado», escribieron los analistas de BNP Paribas. Nota.

READ  Les meilleurs sites de paris sur les bookmakers en ligne pour vous aider à tirer le meilleur parti de vos gains

Los precios del petróleo cayeron levemente a medida que avanzaba el día después de que las tensiones entre Rusia y Ucrania escalaran a un máximo de siete años.

Estados Unidos dijo el miércoles que Rusia ha sostenido conversaciones de seguridad con naciones occidentales e intensificó su acumulación militar cerca de Ucrania, allanando el camino para demandas rusas más amplias en Europa del Este. Lee mas

El crudo Brent bajó un 0,59% a 89,43 dólares el barril. El crudo estadounidense bajó un 0,7% a 86,74 dólares el barril.

El oro al contado cayó un 1,36% a 1.793 dólares la onza a 1.853 dólares a principios de semana.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Editado por Robert Brussel, Catherine Evans y Jonathan Odyssey

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.