Los mercados bursátiles caen a raíz de la turbulencia en Wall Street

Las acciones de EE. UU. cayeron, poniendo a los mercados en camino a otro día de transacciones irregulares, mientras los inversores esperaban la reunión de política de la Reserva Federal y analizaban un boleta de ganancias.

El S&P 500 cayó un 2,0% el martes, mientras que el Nasdaq Composite de tecnología pesada se desplomó un 2,9%. El promedio industrial Dow Jones de primera línea cayó un 1,2%.

Las pérdidas fueron generalizadas, con 10 de los 11 sectores del S&P 500 cayendo. Las acciones energéticas fueron las únicas ganadoras.

Los movimientos siguen un reversión intradía discordante lunes, cuando los principales índices recuperaron las pérdidas para registrar una gran recuperación. El Dow Jones revirtió pérdidas de más de 1000 puntos por primera vez en la historia. Después de caer más del 4% en el comercio intradiario, el Nasdaq registró su mayor reversión desde 2008.

Preocupaciones sobre la Reserva Federal han sacado a los inversionistas de las acciones y avivado las preocupaciones de que el comercio popular de comprar pequeñas caídas en el mercado se estaba debilitando, eliminando potencialmente una fuente de apoyo para el mercado de valores. El regreso del lunes mostró que muchos inversionistas se apresuraron a abalanzarse sobre las acciones golpeadas, aunque gran parte de ese entusiasmo pareció desvanecerse el martes temprano.

«Mi temor es que vayamos a bajar», dijo Zhiwei Ren, gerente de cartera de Penn Mutual Asset Management. «Va a ser una gran semana».

Detrás de la liquidación: los temores de que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año y retire el estímulo que impulsó a los mercados en los últimos años. Algunos inversionistas dijeron que ya no esperan que la llamada opción de venta de la Fed, o la tendencia de la Fed a reducir las tasas o retrasar los aumentos de tasas en respuesta a la agitación del mercado, se mantenga. Otros han sido más optimistas.

READ  30 Meilleur test set pinceaux maquillage en 2022: après avoir recherché des options

«Esperamos que la temporada de ganancias tranquilice y, en el peor de los casos, podría ver un retorno de la ‘put de la Fed'», escribió.

JPMorgan

estrategas en una nota a los clientes el lunes.

Energia General

cayó más del 7% después de informar un cuarto trimestre pérdida de $ 3.8 mil millones. Mientras tanto,

3M

las acciones cayeron alrededor de un 0,7% después de que la compañía reportara un desempeño mejor al esperado.

La volatilidad del mercado ha aumentado en las últimas sesiones, ya que los inversores se han vuelto ansiosos por la rapidez con la que actuará la Reserva Federal para combatir la inflación elevando las tasas de interés y reduciendo su balance. Mientras tanto, las ganancias no lograron alcanzar los niveles extraordinarios a los que los inversores se acostumbraron el año pasado, mientras que Tensiones geopolíticas en torno a Ucrania y Rusia han pesado sobre el sentimiento.

Esta semana, los inversores analizarán los resultados de los pesos pesados ​​de la tecnología como

microsoft,

manzana

y Tesla. Han estado entre las empresas que más han pesado en el S&P 500 este año, según Goldman Sachs.

Los inversores individuales parecían estar comprando la caída de acciones como Tesla, Apple,

nvidia

y Microsoft el lunes, según Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research. Eso ayudó potencialmente al mercado a registrar su recuperación histórica.

Alrededor del 77% de las empresas que informaron hasta ahora han superado las expectativas de los analistas, según Refinitiv.

Si bien las ganancias en 2021 fueron una fuente de fortaleza para los mercados de valores, los resultados recientes sugieren que las empresas están comenzando a tener problemas con la inflación y la desaceleración del crecimiento económico, dijo David Donabedian, director de inversiones de CIBC Private Wealth.

READ  30 Meilleur test bague or femme en 2022: après avoir recherché des options

«Nos hemos acostumbrado tanto a este ciclo de empresas que desmoronan las expectativas de ganancias, pero hasta ahora eso no está sucediendo», dijo.

Las acciones de Meme continuaron sufriendo el martes.


Foto:

Imágenes de Spencer Platt/Getty

Las acciones de Meme continuaron sufriendo el martes. GameStop y AMC disminuyeron cada uno disminuyó más del 2% después cayendo bruscamente el lunes.

Los funcionarios de la Reserva Federal están listos para debatir el camino de la política monetaria, incluida la velocidad a la que podrían reducir la cartera de bonos de casi $ 9 billones, en su reunión de dos días que comienza el martes. Se espera que el presidente Jerome Powell use sus comentarios posteriores a la reunión para sentar las bases de un ciclo de aumentos de las tasas de interés.

El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia subió el martes a 1,762% en operaciones recientes, desde 1,735% el lunes. Los rendimientos de los bonos se mueven inversamente a los precios.

En el extranjero, el Nikkei 225 de Japón cerró con una caída del 1,7%. El S & P / ASX 200 de Australia y el Kospi Composite de Corea del Sur retrocedieron más del 2%. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,7%.

Las acciones europeas se recuperaron, habiendo cerrado el lunes antes de que los índices estadounidenses subieran. El índice pancontinental Stoxx Europe 600 subió un 0,7% el martes.

—Quentin Webb y Rebecca Feng contribuyeron a este artículo.

El dólar estadounidense experimentó el año pasado su mayor aumento de valor desde 2015. Eso es bueno para muchos consumidores estadounidenses, pero también podría hacer mella en las acciones y en la economía estadounidense. Dion Rabouin de WSJ explica. Foto ilustrativa: Sebastian Vega / WSJ

Escriba a Will Horner a [email protected] y a Gunjan Banerji a [email protected]

Derechos de autor © 2022 Dow Jones & Company, Inc. Reservados todos los derechos. 87990cbe856818d5eddac44c7b1cdeb8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.