Los precios del petróleo han subido por encima de los 100 dólares desde que Putin anunció una acción militar en Ucrania

El crudo Brent subió un 8,5% a 105,40 dólares el barril, cotizando a las 5:30 a. m. del jueves. El Brent se negoció por última vez por encima de los 100 dólares el barril en 2014. Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron un 8% a más de 100 dólares el barril.

Una ofensiva masiva de las fuerzas rusas tuvo como objetivo la infraestructura militar y varios aeropuertos en Ucrania el jueves temprano. Mientras las fuerzas rusas atacaban desde los tres lados, la ofensiva comenzó apenas unas horas antes del amanecer y se extendió rápidamente por el centro y el este de Ucrania.

Rusia es el segundo productor mundial de petróleo y el mayor exportador de gas natural. Las interrupciones en la distribución podrían hacer subir los precios minoristas, haciendo que sea más costoso para las personas de todo el mundo repostar sus automóviles y para los europeos calentar sus hogares. Los precios de la gasolina ya están en máximos históricos en algunas partes de Europa.

El suministro mundial de petróleo ya era muy ajustado.

Según los analistas de UBS, el petróleo crudo para el suministro a largo plazo genera primas récord sobre los contratos a largo plazo a medida que los inversores reaccionan a la disminución del inventario y al aumento de la demanda. Algunas refinerías están evitando comprar petróleo ruso debido a las sanciones.

Los precios han estado aumentando constantemente durante casi un año, impulsados ​​por la necesidad de resurgir tras la relajación de las medidas de bloqueo epidémico. Los 10 principales productores de petróleo crudo, incluida la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, han aumentado constantemente la producción, pero luchan por alcanzar sus propios objetivos de producción a pesar de la gran presión de los principales países consumidores de energía.

READ  Anuncios directos: Rusia ocupa Ucrania

La crisis de Ucrania añade otra dimensión a la rica política de la alianza OPEP+. La economía rusa depende en gran medida de los ingresos del petróleo y el gas, y Moscú quiere que los precios suban. Arabia Saudita, un aliado clave de los Estados Unidos, ahora está bajo una intensa presión de las economías desarrolladas para aumentar la producción.

Un mercado ajustado y un conflicto armado en Europa es una combinación poderosa. El precio del petróleo sube a 140 dólares el barril Según los economistas del capital, la peor situación es cuando se interrumpen los flujos de energía.

La Agencia Internacional de Energía advirtió a principios de esta semana que las exportaciones de petróleo ruso a través de oleoductos a Ucrania, Hungría, Eslovaquia y la República Checa podrían poner en peligro 250.000 barriles diarios por acción militar. Sin embargo, hay muchas reservas de emergencia en esos países.

Hay fuentes limitadas para distribución adicional. El aumento de los precios alentará a los fabricantes de esquisto de EE. UU. a aumentar la producción. El acuerdo nuclear entre Irán y Occidente podría aliviar las sanciones a los miembros de la OPEP y traer más barriles al mercado.

Los analistas de S&P Global Platts Analytics dijeron: «El acuerdo nuclear iraní para levantar las barreras y aumentar la producción es un comodín, pero el mercado necesitará más petróleo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.