Los precios del petróleo suben por preocupaciones sobre el suministro

Los futuros del petróleo subieron el jueves por la noche, recuperando parte de las pérdidas del día anterior.

La Agencia Internacional de Energía dijo que la disminución de la demanda de petróleo debido a los precios más altos no compensará la interrupción del suministro de petróleo ruso, según Reuters.

Rusia invade Ucrania: actualizaciones en vivo

El crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 1,17 dólares, o un 1,2 por ciento, a 96,20 dólares el barril.

Los futuros del crudo Brent subieron alrededor de $1,12, o un 1,1 por ciento, a $99,19 el barril.

Ambos contratos cerraron a la baja el miércoles, luego de un aumento inesperado en las existencias de crudo de EE. UU. y señales de progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

Obtenga su negocio FOX sobre la marcha haciendo clic aquí

El crudo estadounidense cerró con una caída del 1,08% a 95,04 dólares el barril, mientras que el crudo Brent cerró con una caída del 1,9% a 98,02 dólares el barril.

Un informe de la Agencia Internacional de Energía dijo que alrededor de tres millones de barriles por día de producción de petróleo ruso podrían detenerse debido a las sanciones occidentales y a que los compradores descuidan las exportaciones rusas. Esta disminución esperada en la demanda superará el millón de barriles por día como resultado de los mayores precios.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE FOX BUSINESS

Los inventarios de petróleo de EE. UU. aumentaron en 4,3 millones de barriles en la semana que terminó el 11 de marzo a 415,9 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía de EE. UU., superando las expectativas de los analistas de una disminución de 1,4 millones de barriles.

READ  Biden pide estudiar los riesgos de las criptomonedas y crear una moneda digital estadounidense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.