Los repuntes del petróleo han vuelto a superar los 100 dólares a medida que aumentan las preocupaciones sobre la duración de una posible guerra que afectará el suministro de energía.

Janez Lenarcic, comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, dijo que las fuerzas rusas en Ucrania deben respetar el derecho internacional humanitario, proteger a los civiles y abstenerse de dañar y destruir la infraestructura civil.

“El acceso ha sido en muchos lugares, intermitente en el mejor de los casos o inexistente”, dijo Linaric en un comunicado a los periodistas el jueves, y Rusia “no brinda acceso sin obstáculos a suministros humanitarios y trabajadores humanitarios a quienes lo necesitan”.

Dijo que las agencias de socorro que brindan ayuda de la Unión Europea enfrentan «dificultades para llegar a algunas de las ciudades sitiadas», y agregó que enfrentan «dificultades para llegar a la población sitiada en áreas de conflicto activo».

Culpó a las fuerzas rusas por esto y dijo que «no estaban cumpliendo con sus obligaciones legales internacionales».

El comisionado, hablando en el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias (ERCC) de la Unión Europea en Bruselas, donde la Unión Europea coordina la recolección y entrega de ayuda humanitaria de los 27 países de la UE, fue la «operación de protección civil más grande de la historia» desde la creación de Ucrania. El mecanismo de respuesta a desastres de la Unión Europea en 2001.

Esta agresión ha provocado una catástrofe humanitaria de proporciones no vistas desde la Segunda Guerra Mundial. Las necesidades del pueblo de Ucrania son enormes”.

Agregó que el centro de 24 horas del día está coordinando actualmente «alimentos, medicamentos, equipos médicos, ambulancias, hospitales móviles, equipos de extinción de incendios, camiones de bomberos, combustible» para la entrega a Ucrania.

El comisionado dijo que esperaba que el número de refugiados siguiera aumentando si la invasión continuaba.

READ  Lindsey Graham: "Trump llamó genio a Putin fue un 'error'"

Ahora tenemos un millón de refugiados por semana. Entonces, si esto continúa durante otras 10 semanas, sí, podemos alcanzar la cifra de 15 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.