Los trabajadores de REI en Nueva York votan para sindicalizarse

Los trabajadores de una tienda REI en la ciudad de Nueva York votaron a favor de formar un sindicato el miércoles, creando el único sindicato en el minorista de ropa y equipos para actividades al aire libre. La votación, que tuvo lugar en la tienda, fue de 88 a 14.

La votación en el barrio Soho de Manhattan siguió a una serie de esfuerzos sindicales de destacados empleadores de la industria de servicios. Trabajadores en sus tres tiendas Starbucks Votar por la unificación sindical Desde principios de diciembre, se ha establecido el único sindicato en las tiendas propiedad de la empresa. trabajadores en dos amazonas Almacenes La votación en las elecciones sindicales terminará a fin de mes.

REI, con alrededor de 170 tiendas y 15,000 empleados en todo el país, es una cooperativa propiedad de clientes que compran una membresía de por vida, Actualmente $30, y se marca a sí misma como una empresa progresista, en el contexto de Starbucks. su sitio web Dice Que la cooperativa cree en “anteponer el propósito a las ganancias” y que invierte más del 70 por ciento de sus ganancias en la “comunidad externa”, incluidas las contribuciones a organizaciones sin fines de lucro.

Una declaración de Stuart Appelbaum, presidente de la empresa de tiendas minoristas, mayoristas y departamentales del sindicato, ayudó a organizar a los trabajadores.

Después de la votación, la empresa dijo en un comunicado: «Como hemos dicho a lo largo de este proceso, REI cree firmemente que la decisión de representar o no representar a un sindicato es una decisión importante, y respetamos el derecho de cada empleado a elegir o rechazar». representación gremial”.

READ  Los empleados de Meta buscan renunciar a sus trabajos en medio de la caída de las acciones

Al igual que Starbucks, REI atrae a trabajadores que parecen tener una afinidad ideológica con los sindicatos más allá de los beneficios prácticos potenciales, como salarios más altos, dijo John Logan, profesor de estudios laborales en la Universidad Estatal de San Francisco.

“REI parece ser otro ejemplo de trabajadores predominantemente jóvenes que no aceptan los argumentos de que los sindicatos son grupos de interés especial”, dijo Logan en un correo electrónico.

La empresa estimó la edad media de sus trabajadores en 37 años, unos cinco años menos que mediana edad Para todos los trabajadores en los Estados Unidos.

Los trabajadores de la tienda comenzaron a organizarse en el otoño de 2020, en parte porque muchos sintieron que a los empleados que habían hablado sobre las preocupaciones de seguridad relacionadas con Covid no se les permitió regresar después de REI. Cerrado temporalmente sus tiendas ese año. que Petición electoral Fue presentado hace cinco semanas.

En una videoconferencia con reporteros realizada por el Sindicato de Trabajadores Minoristas la semana pasada, Claire Chang, especialista en presentaciones visuales que ha trabajado en la tienda durante más de cuatro años, expresó su preocupación por la seguridad del coronavirus.

La Sra. Zhang dijo que después de que la tienda reabrió en 2020, los gerentes preguntaron a los trabajadores qué tan cómodos se sentían con la reapertura de probadores, donde los empleados entran en contacto frecuente con la ropa que usan los clientes.

“La mayoría, si no todo, del personal dijeron que se sentían incómodos con eso, y aun así siguen adelante y lo hacen”, dijo la Sra. Zhang.

READ  Shell abandona su negocio de petróleo y gas en Rusia

Steve Buckley, un profesional de ventas que ha estado en la tienda durante unos seis meses, dijo en una videoconferencia que fue uno de varios trabajadores que contrajeron el coronavirus durante la ola de Omicron, mientras la tienda estaba llena de clientes.

Una portavoz de REI dijo que el minorista dejó menos del 5 por ciento de sus trabajadores en todo el país cuando reabrió y que las decisiones no tenían nada que ver con la honestidad de los empleados. Dijo que los probadores están equipados con suministros de esterilización y que la capacidad de la tienda es limitada durante la pandemia.

Citó una encuesta de 2021 que mostró que los empleados suelen calificar muy bien a la empresa en preguntas como si los trata como empleados valiosos.

Varios trabajadores dijeron que buscaron la sindicalización debido a la brecha que notaron entre el comportamiento de REI y sus valores declarados, afirmando que el lugar de trabajo se había vuelto más impersonal y más centrado en las ganancias a medida que buscaba expandirse.

“Hubo un gran impulso para vender la membresía”, dijo Graham Gill, un empleado involucrado en la organización, en un mensaje de texto a un reportero en enero.

Los trabajadores también dijeron que REI lanzó una agresiva campaña antisindical, recurriendo a los funcionarios de la empresa para celebrar reuniones con los empleados sobre los peligros de formar sindicatos, suspender materiales en las salas de descanso y crear sitio web que destacó estos riesgos.

El Sr. Buckley dijo que la reunión a la que asistió con altos funcionarios en febrero duró aproximadamente dos horas y abordó temas como el seguro médico. Dijo que los funcionarios «nos estaban gritando públicamente diciendo que estábamos equivocados sobre las políticas básicas en nuestra tienda y las condiciones básicas que enfrentamos». “¿Cómo es este un ambiente respetuoso?” La empresa ofrece seguro de salud a los trabajadores que promedian al menos 20 horas a la semana después de un año.

READ  Volkswagen elige Wolfsburg por $ 2.2 mil millones para la planta EV

La portavoz dijo que la compañía buscaba compartir información sobre los sindicatos y que la reunión de febrero fue una sesión de capacitación programada desde hace mucho tiempo para relanzar el programa de membresía de la compañía.

El Sr. Logan, profesor de estudios laborales, dijo que una de las razones por las que los esfuerzos de REI para disuadir a los trabajadores de unirse a sindicatos, como Starbucks, no han funcionado es que las tiendas generalmente no han estado sobrecargadas de supervisores.

“Operan de manera relativamente independiente, con poca administración o supervisión, lo que brinda una amplia oportunidad para hablar sobre los sindicatos”, dijo el Sr. Logan. «Después de que hacen eso, la propaganda antisindical se vuelve menos efectiva, y sus pensamientos son predichos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.