Los usuarios de las redes sociales chinas explotan cuando Elon Musk pierde el espacio

Elon Musk ha sido atacado por usuarios de redes sociales chinos después de que los satélites de su empresa privada de cohetes SpaceX lo obligaran a maniobrar la estación espacial del país dos veces este año para evitar colisiones.

La delegación del país ante la ONU presentó una denuncia este mes Estación espacial china En octubre y julio se tuvieron que tomar medidas de «control de prevención de colisiones preventivas» para garantizar la seguridad y la vida de los astronautas en órbita.

China ha dicho que dos satélites se están moviendo peligrosamente fuera de la red de Internet Starling de SpaceX y ha sido acusada de tener una «maniobra» impredecible. Beijing no dijo qué tan cerca chocó la nave espacial.

La última revisión llegó unos meses después. Crisis de relaciones públicas Para Tesla en China, un mercado clave para la compañía de vehículos eléctricos Muskin, vendió una quinta parte de las ventas totales globales del fabricante de automóviles en el país el año pasado.

Dueños de autos Supuestos problemas de frenado Con los modelos Tesla, un cliente que llevaba una camiseta con las palabras «avería en los frenos» frente a los participantes y los medios de comunicación en el Salón del Automóvil de Shanghai en abril se le pidió que se subiera al vehículo.

Algunas bases militares chinas en Beijing han prohibido a los propietarios de Tesla estacionar sus vehículos dentro de las áreas de entrada donde viven los empleados, alegando que las cámaras de los automóviles representan un riesgo para la seguridad. Musk negó que pudiera usar estos dispositivos para espiar.

READ  30 Meilleur test fau ongles avec colle en 2022: après avoir recherché des options

Muskin Starling tiene alrededor de 1.900 satélites en órbita Hasta 12.000 Transmita la banda ancha a la tierra.

«Tesla y SpaceX tienen el mismo problema, no se pueden romper», bromeó un usuario en el sitio de redes sociales Weibo.

Otro usuario chino llamó a Starling «el montón de basura espacial más grande del mundo». Profesionales europeos advierten que ampliar el proyecto Starling podría empeorarlo Problema creciente Desechos espaciales, se proyecta que más de 100,000 naves espaciales comerciales estarán en órbita para 2029.

Joseph Ashbacher, director general de la Agencia Espacial Europea, Dijo al Financial Times Este mes, la inacción del continente significó que los empresarios «crearon las reglas» para la economía espacial.

Hu Jijin, comentarista del periódico nacionalista chino Global Times, escribió en Twitter: «¿Puede explicar por qué los satélites de Musk lanzados por su proyecto Starling tuvieron dos encuentros cercanos con la estación espacial de China? No están allí para vender Tesla a daikonats chinos, ¿verdad?

Otros ciudadanos chinos pidieron que Musk sea expulsado de China.

Starlink no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.