Los vuelos festivos se cancelan debido a problemas con el personal de Covit-19 y al mal tiempo

Los datos del sitio web FlightAware muestran que se cancelaron más de 4.731 vuelos en todo el mundo el sábado, el día más grande jamás cancelado desde el inicio de la víspera de Navidad. Se realizaron al menos 2.739 cancelaciones dentro o fuera de los Estados Unidos.

De los 2.207 vuelos cancelados el domingo en Estados Unidos, FlightAware se presentó y la cancelación global alcanzó 3.755. El domingo suele ser el día de viaje más activo de la semana, y este domingo puede ser el día de viaje más activo, ya que las vacaciones de Navidad y el fin de semana de Año Nuevo. La administración de seguridad vial dijo el jueves que espera evaluar a 10 millones de personas de viernes a lunes.

Southwest, JetBlue, Delta y American Airlines tuvieron cada una más de 100 vuelos cancelados el domingo, liderando a Southwest 264. Según datos de FlyAware, Jet Blue canceló el 16% de sus operaciones.

Las aerolíneas han cancelado más de 14.000 vuelos en los últimos 10 días, incluidos el domingo y la víspera de Navidad, según datos de CNN de FlightAware.

Este problema continuará durante la próxima semana, ya que las aerolíneas solo tardarán un tiempo en recuperarse de los problemas climáticos. Ya se cancelaron más de 310 vuelos estadounidenses el lunes.

Las cancelaciones fueron enteramente para aerolíneas estadounidenses. Los cuatro grandes el sábado: cancelación de Southwest 13%, Delta 10%, American y United 8%.

Una Los vuelos de escala que salían de Chicago O’Hare el domingo fueron cancelados, luego de que el 44% de los vuelos desde O’Hare fueran cancelados el sábado, mientras que el 54% de los vuelos desde Midway fueron cancelados.

READ  Puntuación de Ohio State contra Utah: resultados de fútbol americano universitario en directo, actualizaciones del Rose Bowl 2022, aspectos destacados

Allegiant canceló el 27% o 64 vuelos en su horario del sábado. La portavoz Hillary Gray reconoció los problemas con el clima y el personal de Covit-19.

«Como mencionó, continuamos con una cantidad inusual de cancelaciones esta semana, debido a un clima severo y algunos otros factores, incluidas las vulnerabilidades imprevistas de los empleados de COVID experimentadas por otras aerolíneas.

«No podemos predecir el impacto actual de estos factores, pero esperamos retrasos y cancelaciones adicionales esta semana, desafortunadamente. U otra compensación».

Una tormenta perfecta

La aerolínea ya maneja la variante Omicron, que ha presentado una Pico sin precedentes Los casos de Covit-19 y muchos auxiliares de vuelo no pudieron trabajar. Administración Federal de Aviación Siempre ha advertido Y lo suyo El personal realiza una prueba positiva, que puede controlar los vuelos.

Ahora, un nuevo desafío se suma a los problemas de los viajeros: una gran tormenta azota las Montañas Rocosas y el Medio Oeste, trayendo nieve y nieve intensa. Casi una cuarta parte de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Kansas City fueron cancelados el sábado. En Detroit, las aerolíneas cancelaron uno de cada cinco vuelos.

Aerolíneas delta (Desde) CNN Business planea cancelar más de 200 a 300 de sus más de 4,000 vuelos diarios durante las vacaciones Fin de semana. Sugirió que los viajeros en Chicago, Detroit, Salt Lake City, Seattle y el centro y sur de las Montañas Rocosas cambien sus planes de viaje para adaptarse al clima.
Aerolíneas suroeste (LUV) Le dijo a CNN Business que todos sus problemas fueron causados ​​por el clima.

La historia fue aportada por Chris Isidore y Ramisha Maroof de CNN Business.

READ  Biden ve a Rusia moviéndose en Ucrania, sembrando dudas en la respuesta occidental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *