«Lupin», drama francés de robos de Netflix, víctima de robo

Una portavoz de Netflix dijo que «Lupin», el exitoso drama francés de robos, estuvo en el centro de un atraco la semana pasada cuando unos 20 jóvenes con máscaras faciales robaron más de $ 300,000 en equipos del grupo mientras filmaban en un suburbio de París.

El robo denunciado por la agencia internacional de noticias AFP y periódico francés Le ParisienLlegó poco más de una semana después. Robaron más de 200 artefactos valorados en más de $200,000 de autos durante el rodaje de la quinta temporada de «The Crown» en Inglaterra, según la policía de South Yorkshire y Netflix.

Netflix dijo en un comunicado el jueves que hubo un «incidente» durante el rodaje de la tercera temporada de «Lupin» el 25 de febrero.

El comunicado decía: «Nuestro equipo y la tripulación están bien y no hubo heridos». «Ahora hemos reanudado la filmación».

Una portavoz de Netflix dijo que hombres que se presentaron en el plató y los «atacaron» con fuegos artificiales robaron equipos y otros artículos por valor de unos 300.000 euros, o 332.000 dólares. Ella dijo que la filmación se detuvo por la tarde y que la policía local estaba investigando.

«Lupin» se convirtió en un fenómeno mundial tras su lanzamiento en enero de 2021 y se encuentra entre los programas originales en idioma no inglés más populares de Netflix. Omar Sy interpreta el papel de Asani Diopun profundo parisino e hijo de un inmigrante senegalés enamorado de Arsene Le Pen, el «noble ladrón» y protagonista de una colección de cuentos del escritor francés Maurice Leblanc que comienza en 1905.

READ  Marczewski de 'Jane 'Nightbirde' de America's Got Talent muere a los 31 años

Un portavoz de la policía en Nanterre, el suburbio a las afueras de París donde se estaba filmando, dijo que no podía comentar sobre el caso.

En una declaración anterior sobre el robo de The Crown, Netflix dijo que espera encontrar y devolver los artículos robados de la colección en Doncaster, en el norte de Inglaterra. Los artículos robados incluían una réplica de un huevo de Fabergé, varios juegos de candelabros de plata y oro, la esfera del reloj del abuelo Guillermo IV, un juego de tocador de plata de 10 piezas y cristalería, según un informe del British Guardian. Boletín Oficial del Comercio de Antigüedades.

«Los artículos robados no están necesariamente en las mejores condiciones y, por lo tanto, tienen un valor de reventa limitado», dijo Allison Harvey, diseñadora de interiores de la quinta temporada de The Crown, a Antiques Trade Gazette. «Sin embargo, son piezas valiosas para la industria cinematográfica del Reino Unido».

La policía de South Yorkshire dijo que recibió un informe del robo a última hora de la tarde del 16 de febrero. Se incautaron tres vehículos con accesorios y se incautaron «varios artículos», dijeron. “Los oficiales han investigado el incidente, pero se han agotado todas las líneas de investigación existentes”, dijo la policía en un breve comunicado.

mate stevens Contribuir a la elaboración de informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.