Manifestante exclusivo en la televisión estatal les dice a los rusos: Abran los ojos a la propaganda de guerra de Ucrania

Marina Ovsyannikova, una empleada de Channel One que organizó una protesta en vivo mientras sostenía una pancarta contra la guerra detrás del presentador del estudio, habla con los medios cuando sale del juzgado en Moscú, Rusia, el 15 de marzo de 2022 en esta imagen fija tomada de un video. . Reuters TV vía Reuters

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

LONDRES (Reuters) – Una mujer rusa que irrumpió en un estudio de televisión para denunciar la guerra en Ucrania durante un noticiero en vivo el miércoles dijo a Reuters que estaba preocupada por su seguridad y esperaba que su protesta abriera los ojos de los rusos a la propaganda.

En su primera entrevista televisiva desde su extraordinaria protesta en vivo en Channel One el lunes por la noche, Marina Ovsyanikova dijo que no tenía planes de huir de Rusia y esperaba no enfrentar cargos criminales.

«Creo en lo que hice, pero ahora entiendo la magnitud de los problemas que tendré que enfrentar y, por supuesto, estoy muy preocupada por mi seguridad», dijo a Reuters Ovsianikova, editora de Channel One. .

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

«Nunca me siento como un héroe… Sabes, realmente quiero sentir que este sacrificio no fue en vano y que la gente abrirá los ojos».

Fue multada con 30.000 rublos (280 dólares) el martes, horas después de que el Kremlin denunciara su acción de protesta como un «disturbio». Leer más

Reuters ha presentado una solicitud por escrito al Ministerio del Interior solicitando más comentarios sobre su caso y si los procedimientos legales ya se han cerrado.

READ  OneWeb: la agencia espacial de Rusia se niega a lanzar satélites de Internet, apunta a las sanciones del Reino Unido

Ovsianikova dijo a Reuters que no solo quería protestar por la guerra, sino también enviar un mensaje directo a los rusos: «No sean como zombis; no escuchen esta propaganda; aprendan a analizar información; aprendan a encontrar otras fuentes de información, no sólo la televisión estatal rusa».

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información de Reuters. Editado por Guy Faulconbridge y Mark Trevelyan

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.