El futuro de la natación después de la era Phelps

Foto:Michael Phelps (shutterstock)

Después de la era Phelps, tres jóvenes nadadores, Caeleb Dressel, Adam Peaty y Kristof Milak, emergen para mostrar que aún hay mucho por hacer en el universo de la pileta.

Adam Peaty: estilo Pecho

El joven británico de 24 años conquistó la marca de 56,88 segundos en 100 metros, estableciendo un nuevo récord en el estilo pecho en las semifinales del Campeonato Mundial de Natación que se se está disputando en Gwangju.

Con el tiempo de 56 segundos y 88 centésimas, Peaty no solo rompe el récord anterior (también le pertenece…) sino que también se convierte en el primer nadador de la historia en bajar de la marca de los 58 segundos.

Pecho/100 metros

Caeleb Dressel: estilo Mariposa

El joven estadounidense de 22 años no es menos impresionante que su rival británico, conquistando dos oros en el Mundial de Gwangju, en 50 mariposa y en 4×100 libre.

Alcanzó la marca de 22 segundos y 35 centésimas en los 50 metros mariposa, quedando a ocho centésimas del récord mundial del ucraniano Andrii Govorov.

Mariposa/50 metros

Kristof Milak: estilo Mariposa

Kristof Milak, con tan solo 19 años, destronó la marca de, nada más y nada menos, que Michael Phelps (obtenida en el Mundial de Roma 2009).

El húngaro obtuvo la marca de 1 minuto, 50 segundos y 73 centésimas; 88 centésimas por debajo del récord de Phelps (1 minuto, 51 segundos y 51 centésimas).

Mariposa/200 metros

El húngaro fue homenajeado por el propio Phelps: “Pasó porque quiso hacerlo, porque soñó con hacerlo, porque entendió el esfuerzo que tendría que hacer, porque trabajó en su técnica hasta que fuese hermosa y que trabajó duro, muy duro para hacerlo”.

Ver más

12 elementos que debés llevar a una carrera de triatlón

¿Cuáles pueden ser los efectos del cloro en los nadadores?

¿Cómo el ejercicio físico mejora tu capacidad pulmonar?

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao