“El nado del siglo”: Récord Guinness de los 100 kms más rápidos en aguas abiertas

Conquistar 100 kilómetros en 12 horas, 21 minutos y 14 segundos (superando la marca establecida por Diana Nyad en 1979) en las costas de Florida, Estados Unidos, es solo una entre las muchas hazañas de Pablo Fernández.

Pablo, autor del nuevo récord Guinness en los 100 kilómetros más rápidos en aguas abiertas, es también el cofundadore de Clicars, una startup española, líder en venta de coches online.

El nado del siglo: una jornada en el agua

El pasado 30 de julio, el emprendedor español comenzó a nadar a las 7 de la mañana y se detuvo a las 7 y 21 de la tarde, 100 kilómetros después.

Las costas de Florida son conocidas por la frecuencia con que ocurren ataques de tiburones. La proeza ha sido bautizado por Steve Munatones, presidente de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, como el “Nado del Siglo”.

Pero esta no es la única hazaña en su lista. Fue el primer hombre a cruzar a nado el Río Congo; también nadó desde las Islas Vírgenes hasta Puerto Rico; desde San francisco a Alcatraz y desde Senegal a Gambia.

La motivación solidaria

Como si no bastase, el motivo de la hazaña fue, como él mismo lo expresa: “crear conciencia sobre el impacto que el cambio climático, los plásticos y la sobreexplotación de los recursos marinos están teniendo sobre el ecosistema de nuestros océanos. Este reto supone una satisfacción personal muy importante más allá de lo deportivo”.

A lo largo del nado recogió todos los plásticos que pudo encontrar en el camino, disponiendo solamente unas gafas y un bañador, como establece la Asociación Mundial de natación en Aguas Abiertas y Guinness World Récords.

Donación y consciencia

Entre este nuevo récord y otros cinco anteriores, el español ya ha donado más de 30 mil euros a diversas causas sociales.

Pablo se licenció en la Universidad Complutense y también se graduó en la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Harvard.

Ver más

¿Qué tan cerca está Michael Phelps de animarse al triatlón?

Cobardía en el Ironman: tras discutir, un atleta atropelló a otro con su camioneta

Corrió toda la maratón de un Ironman con una pelota de rugby en memoria de su hijo

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao