«NCL ha estado esperando este día desde 2014»: un ex empleado de NOA habla sobre el cierre de Nintendo eShop

Wei U Wario
Foto: Nintendo Live

Nintendo recientemente revelar su horario para cerrar sus escaparates digitales para la familia de sistemas 3DS y Wii U. A partir de marzo de 2023, no podrá realizar nuevas compras de software digital de ningún tipo en 3DS y Wii U eShops, que incluyen versiones digitales de ediciones físicas , solo juegos de descarga digital y todas las formas de DLC. Usted está será Ser capaz de volver a descargar las compras realizadas antes de esa fecha (tanto como todavía puede descargar títulos originales de Wii comprados anteriormente en esta consola) «en el futuro previsible», pero esta funcionalidad obviamente se eliminará con el tiempo.

Podrías pensar «así son las cosas» – «nunca va a durar para siempre». Y aunque la mayoría de nosotros podemos sentarnos y justificarlo, sí, naturalmente Los Servicios Digitales tienen una duración limitada, y no, claramente No esperábamos poder volver a descargar nuestra copia de sudario carmesí Cuando tenemos más de 90 años, ver el cierre de las tiendas digitales relativamente rápido después del debut de estas tiendas en línea es una píldora amarga de tragar si está preocupado por el mantenimiento de los videojuegos.

Nintendo está considerando los primeros dos años como una indicación de cuándo comenzaron a empaquetar una consola.

La verdad es que Nintendo, y todas las compañías que administran tiendas similares que venden productos digitales, están planeando un cierre tan estricto durante muchos años.

Un ex empleado de Nintendo of America nos dijo: «Nintendo sabe que tiene que respaldar un producto durante al menos 10 años o corre el riesgo de una acción masiva». La fuente, que desea permanecer en el anonimato, dice que Nintendo ha estado observando este cierre durante mucho tiempo, y esta pausa de 10 años llega en noviembre de 2022, una década después del lanzamiento de Wii U”. [Nintendo Co. Ltd, the main Japanese company of which NOA is a subsidiary] Él ha estado esperando ese día desde 2014 en base a las ventas… Nintendo está considerando los primeros dos años como una indicación de cuándo comenzaron a empacar la consola. «

El fracaso de Nintendo para demostrar las ventajas y el valor de la jugabilidad asimétrica del GamePad, o para diferenciar con éxito la consola de su predecesora a los ojos de una audiencia más amplia que era una parte clave de la popularidad de Wii, llevó a ventas mediocres de el comienzo. Para 2014, estaba claro que el concepto simplemente no tocó la fibra sensible de la audiencia principal y, según nuestra fuente, la compañía se apresuró a pivotar y cambiar de rumbo internamente.

“Mientras trabajaba en NX, vi una prueba con amiibo y un montón de aplicaciones raras que interactuaban con las de Wii U. Y todas ellas solo estaban trabajando para llenar el vacío de ventas hasta que NX [Switch’s code name] llegará. Lo mismo con las microconsolas… Los productos Panic están destinados a cerrar la brecha de NX para Navidad. «

Mientras trabajaba en el NX, vi una prueba con amiibo y un montón de aplicaciones extrañas que interactuaban con las de Wii U. Todas funcionan para llenar el vacío de ventas… Lo mismo ocurre con las microconsolas.

El relativo fracaso comercial de Wii U (13,56 millones de unidades no es nadapero fuera de su línea de consolas (que Virtual Boy solo vendió menos unidades), causó dolores de cabeza en toda la empresa y los problemas de suministro surgieron antes en el ciclo de vida de la consola, particularmente cuando se trataba de reparar piezas.

READ  Google dijo que Steam llegó a los Chromebooks, pero ahora dice que "llegará pronto"

“Comenzamos a hablar sobre los números de reparación y reemplazo de Wii U aproximadamente un año antes del lanzamiento del Switch”, dijo nuestra fuente detallada. «NOA estaba a punto de quedarse sin unidades ópticas para el programa de reparación/reemplazo… y me refiero a que en 2016, podías calcular cuántas quedaban. NCL tenía un buen suministro, así que transfirieron ese stock a NOA para podríamos manejar las reparaciones al menos hasta que se haya lanzado Switch, por lo que el EOL [End-Of-Life] El programa se inició al menos para la consola antes del lanzamiento de NX».

Este plan de cierre se produjo solo dos años después de que se introdujera internamente el «Programa de actualización de Wii U», alentando a los propietarios de Wii a actualizar a la nueva consola con un descuento mientras NOA reciclaba la consola anterior.

«En 2013 todavía nos ocupábamos de las reparaciones de Wii y Nintendo gastaba entre $7 y $10 por reparación. Hubo un empleado que se reunió en la primavera de 2014 y estaba buscando ideas internas, ya sea para ahorrar o para vender… Eso fue cuando comencé en que escucha bromas internas sobre «qué actualizamos cuando estos dispositivos Wii U se envían a reparar».

Nuevos temas 3D
Foto: Nintendo Live

Cuando se le preguntó sobre el proceso completo de finalización de la vida útil y cuánto tiempo permanecerá vigente la capacidad de volver a descargar compras anteriores para 3DS y Wii U, nuestra fuente fue menos optimista sobre este rango de fechas que la línea oficial de Nintendo para «la futuro previsible»; Esperan un cierre completo de los servicios en solo dos años. “Proporcionarán un aviso en 2023 de que el servidor se cerrará después de un tiempo”. Después de este tiempo, la sugerencia es que jugar en línea, volver a descargar el contenido comprado y todo lo demás desaparecerá por completo. «La gente perderá el 100% de sus juegos si algo le sucede a la Wii U o al motor en el que están jugando».

La gente perderá el 100% de sus juegos si algo le sucede a la Wii U o al disco en el que están jugando.

La Wii no ha sido la consola actual de Nintendo en una década, por lo que no sería una sorpresa que Nintendo esté cerrando servidores para volver a descargar este sistema pronto. Sin embargo, Wii U fue la principal plataforma insignia de Nintendo hasta el lanzamiento de Switch hace casi cinco años en marzo de 2017, por lo que la idea de tener acceso para volver a descargar su biblioteca digital y jugar en línea podría eliminarse tan pronto como 2023/24. uno realista, en realidad.

READ  No se asuste, Valve ya resolvió los supuestos problemas de 'deriva' en Steam Deck

Nos comunicamos con Nintendo para comentar sobre las acusaciones de nuestra fuente y los planes de la compañía para las redes más allá de marzo de 2023. Nos han dirigido a la compañía Wii U y Nintendo 3DS eShop página de soporte descontinuadoque, como se mencionó anteriormente, establece que el juego en línea, las actualizaciones de software y la capacidad de volver a descargar contenido comprado previamente permanecerán vigentes después de finales de marzo de 2023 «en el futuro previsible»:

En el futuro previsible, seguirá siendo posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de software y disfrutar de juegos en línea en la familia de sistemas Wii U y Nintendo 3DS.

Con una referencia específica al juego en línea, la página también establece que «no hay planes para realizar más cambios en este momento».

“Las discusiones que escuché fueron sobre apagar NNID en el sistema y usar solo el sistema de cuenta de Nintendo”, dice nuestra fuente anterior de NOA. De hecho, parece que el sistema de identificación de red de Nintendo que se eliminó a favor de Switch a favor del nuevo sistema de cuenta de Nintendo, pero «se instaló intencionalmente en el sistema existente para que al menos pudieran integrar billeteras/pagos y hacer que la gente en el ecosistema Switch antes» – podría Otra razón para la vitalidad de la compañía es terminar los escaparates y las redes de la consola de última generación.

“Pueden cambiar de opinión sobre cómo y si permitir el acceso a sus apodos comprados, pero este sistema fue un desastre para vincularlos a las cuentas de Nintendo, podrían optar por una solución de servicio con algún tipo de crédito de ‘cliente feliz’. a cambio de una remisión.”

Tienda online de Wii U
Foto: Nintendo Live

Cuando observa la vida relativamente larga de Wii Store, a la que aún se puede acceder en 2022 para volver a descargar los títulos comprados, asumimos que esto se debe simplemente a la base de instalación masiva de Wii original, que confirmó nuestra fuente. «La Tienda Wii era en gran medida un entorno de tienda contenido y sí, la base de instalación sigue siendo enorme».

Por supuesto, las compras de Wii no estarán disponibles para volver a descargarlas para siempre, y no es poco realista imaginar que Nintendo cierra por completo todas sus redes antiguas (Wii, Wii U y 3DS) de una sola vez. La compañía sabe tanto como cualquiera cómo transmitir esta noticia a los fanáticos acérrimos; Desde la perspectiva de las relaciones públicas, es mejor eliminarlo todo de una vez en lugar de presentar múltiples objetivos para la prensa negativa y el descontento general de los jugadores.

READ  Los fanáticos de la música están preocupados por la adquisición de Bandcamp por parte de Epic Games

A quien le importapuedes llorar – ¿Quién está jugando 3DS o Wii U en línea ahora mismo? Bueno, probablemente haya más gente de la que crees. El productor de video de Nintendo Life, John Cartwright, investigó la actividad en línea para ambas plataformas: Wii U en diciembre 20203DS en formato . enero 2021 – y encontró una base de jugadores sorprendentemente activa para varios juegos en línea. Estas pruebas se han realizado mientras gran parte del mundo se ha quedado en casa más de lo debido por motivos de pandemia, pero está claro que todavía hay demanda por parte de los jugadores, por pequeña que sea, de que estos servicios permanezcan activos el mayor tiempo posible. .

No es poco realista imaginar a Nintendo cerrando por completo todas sus redes antiguas (Wii, Wii U y 3DS) de una sola vez. La compañía sabe tanto como cualquiera cómo transmitir esta noticia a sus fanáticos incondicionales.

En última instancia, cualquiera que se detenga y considere las realidades financieras del mantenimiento de servidores y la asignación de recursos a redes construidas para consolas anteriores, servicios que solo una pequeña parte de los jugadores utilizan activamente, verá la escritura en la pared aquí. Los entusiastas como nosotros, los conservacionistas o los jóvenes jugadores dentro de 5 o 10 años, que podrían querer explorar las bibliotecas de estos sistemas y descubrir que son inaccesibles, se sienten incómodos.

Muchos juegos de 3DS y la eShop más grande de Wii U han tenido lanzamientos físicos, pero no todos, ni mucho menos. El precio de una 3DS usada se ha disparado en los últimos años, con precios en los sitios de subastas alcanzando niveles asombrosos, algo sorprendente para un sistema con ventas de por vida de casi 76 millones de unidades. Si desea uno agradable y limpio, puede esperar pagar cientos. Por el contrario, hay menos de 14 millones de dispositivos Wii Us en circulación, y muchos menos con copias de Aventuras espaciales asequibles en ellos. restar de quien – cual Enumere los casos de daños en el disco duro, fallas y pérdida de datos que estos sistemas inevitablemente enfrentarán en el futuro y… bueno, puede ver por qué a la gente le apasiona este tema.

¿Nuestro consejo? Definitivamente recomendamos hacer una copia de seguridad de sus discos duros si los tiene, y ordenar sus asuntos personales de 3DS/Wii U tanto como sea posible. Es fácil despertarse en los brazos y es melodramático, y estamos ansiosos por alentar las cabezas planas y las conversaciones tranquilas, pero el tiempo corre a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.