Nintendo no permitirá comprar juegos digitales para Wii U y 3DS después de marzo de 2023

Nintendo Switch ha sido la consola principal de Nintendo durante años, pero la compañía aún mantiene abierta la eShop de Wii U y Nintendo 3DS para las personas que desean comprar juegos en esas plataformas. Sin embargo, en marzo de 2023, ese no será el caso: Nintendo no te permitirá comprar cosas en Wii U o Nintendo 3DS eShop «a partir de finales de marzo de 2023». La compañía anunció el martes.

Nintendo realizará cambios lentos en las compras de eShop hasta esta fecha límite:

  • El 23 de mayo de 2022, ya no podrás usar una tarjeta de crédito para agregar dinero a tus cuentas de eShop en dispositivos Wii U o 3DS.
  • El 29 de agosto de 2022, tampoco podrá usar tarjetas de regalo de eShop para agregar dinero a sus cuentas en esos dispositivos.
  • Si tiene códigos de descarga, no podrá canjearlos después de finales de marzo de 2023.
  • No podrá usar los fondos en su cuenta de Nintendo Wallet (asumiendo que vinculó su cuenta de Nintendo Switch a su antigua cuenta de Nintendo Network ID) para comprar contenido de Wii U y 3DS después de finales de marzo de 2023.

La compañía no está cerrando completamente las cosas para Wii U y Nintendo 3DS. «Incluso después de finales de marzo de 2023, en el futuro previsible, será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS», dice Nintendo. Sin embargo, las demostraciones y los controladores gratuitos no estarán disponibles después de finales de marzo de 2023.

READ  Pokémon's Diamond and Pearl Remake se ha actualizado a la versión 1.2.0, aquí están las notas completas del parche

Nintendo anunció estos cambios tanto en América como en Japón.

En cuanto a por qué sucede esto, Nintendo dice que el enfriamiento es «una parte del ciclo de vida normal de cualquier línea de productos, ya que los consumidores lo usan menos con el tiempo». Sin embargo, debe saber que estos cambios significan que tiene un tiempo limitado para comprar juegos de la consola virtual en ambas plataformas. Si bien Nintendo ofrece muchos de sus clásicos como parte de Servicio de suscripción en línea de Nintendo SwitchEsta biblioteca es más pequeña que lo que está disponible para comprar individualmente en la consola virtual.

Cuando Nintendo publicó por primera vez el artículo de soporte sobre los cambios, tenía una sección sobre «Cuántos juegos clásicos para plataformas anteriores dejarán de comprarse en cualquier lugar». La respuesta se refería a Nintendo Switch Online y también señalaba que «actualmente no tenemos planes de ofrecer contenido clásico de otras formas». Sin embargo, esta sección se eliminó del artículo de soporte poco después de su publicación.

Actualización 15 de febrero, 8:51 p. m. ET: Se agregó que Nintendo eliminó una sesión de preguntas y respuestas sobre el mantenimiento de juegos clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.