North Stream 2: Alemania suspende la certificación de oleoductos rusos

Alemania ha dicho que suspenderá la certificación corriente norte 2 Gasoducto tras las operaciones de Moscú en el este de Ucrania el lunes.

«A la luz de los desarrollos recientes, debemos reconsiderar la situación con respecto a Nord Stream 2. Parece muy técnico, pero es un paso administrativo necesario para detener la certificación del oleoducto», dijo Olaf Scholes, presidente de Berlín.

El gasoducto de 750 millas se completó en septiembre, pero aún no ha recibido la certificación final de los reguladores alemanes. Sin él, el gas natural no podría viajar desde Rusia a Alemania a través del gasoducto del Mar Báltico.

Estados Unidos, Reino Unido, Ucrania y varios países de la UE se han opuesto al oleoducto desde que se anunció en 2015, advirtiendo que el plan aumentaría la influencia de Moscú en Europa.

Nord Stream 2 puede suministrar 55 mil millones de metros cúbicos de gas por año. Esto es más del 50% del consumo anual de Alemania y podría valer $ 15 mil millones para Gazprom, la empresa estatal rusa que controla el oleoducto.

Como el mayor consumidor de gas de Rusia, Alemania trató de excluir a North Stream 2 de la política mundial. Pero defender el plan de Berlín fue difícil, ya que sus aliados discutían cómo castigar a Moscú por ordenar una invasión de Ucrania.

La decisión del presidente ruso Vladimir Putin de enviar tropas al este de Ucrania ha puesto al gobierno alemán en una posición difícil. Funcionarios estadounidenses han dejado claro que suspenderán North Stream 2 sin dar detalles de cómo se llevará a cabo en caso de una invasión rusa.

Gazprom es el único accionista de Nord Stream 2, pero el 50% de la financiación fue proporcionada por cinco empresas energéticas europeas, incluidas Wintershall y la alemana Unifor. Otros patrocinadores financieros son el Reino Unido Cascarón (R.D.S.A.), ng (EGIEY) Francia y OMV (OMVJF) de Austria.

Los precios de la gasolina están por las nubes. ¿Qué pasa después?

La energía es un tema político importante en Europa Central y del Este, donde el suministro de gas de Rusia juega un papel clave en la generación de electricidad y la calefacción de los hogares. Los precios del gas natural han establecido nuevos récords en Europa este invierno, y una colisión en Ucrania podría traer más dolor a los consumidores.

READ  Funcionario de defensa de EE. UU. dice que los ataques directos y el puente destruido han frenado el avance del convoy ruso en Kiev

El martes, el precio principal del gas natural que se distribuirá en Europa el próximo mes subió a unos 79 (89,54 dólares) por megavatio hora, desde los 71,50 euros (81,04 dólares) del cierre del lunes, según datos del Independent Goods Intelligence Service. .

Los precios han caído a un mínimo histórico justo antes de Navidad. Sin embargo, son significativamente más altos que hace un año, con el comercio de gas a € 16,30 ($ 18,47) por megavatio hora.

Los analistas dicen que la lucha por North Stream 2 no debería cambiar drásticamente las perspectivas de precios para este invierno. No se espera que el gasoducto entre en funcionamiento hasta la segunda mitad del año, dijo Tom Marseck-Manser, jefe de análisis de gas de ICIS.

Aún así, Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, advirtió después del anuncio de Alemania que los precios se dispararían en Europa.

“Damos la bienvenida al nuevo mundo audaz en el que los europeos pronto pagarán 2.000 euros por 1.000 metros cúbicos de gas natural”, tuiteó.

Marzec-Manser dijo que esto equivaldría a aproximadamente € 215 ($ 243,75) por megavatio hora, que es aproximadamente un 20% más alto que el nivel récord alcanzado en diciembre.

Según Henning Clostein, director de energía, clima y recursos de Eurasia Group, Europa está en una mejor posición que hace unos meses tras el aumento de las importaciones de gas natural licuado o GNL a principios de enero y febrero. El clima también es relativamente templado.

Un montón de paseos en lo que todavía está pasando.

El GNL, que proviene de Estados Unidos y Qatar, Ucrania, que representa alrededor del 10% del suministro total a la UE, podrá resistir cualquier interrupción del flujo de gas si las tuberías se dañan durante la guerra.

READ  30 Meilleur test agrandisseur ecran telephone en 2022: après avoir recherché des options

Pero si Moscú, que ya ha reducido sus exportaciones de gas a Europa, decide suspenderlas aún más en respuesta a las sanciones occidentales, la situación podría empeorar drásticamente.

“Si Rusia deja de enviar gas a Europa, no habrá suficiente GNL para lidiar con eso”, dijo Klostein.

Dijo que no se esperaba que Rusia tomara una acción tan drástica porque dañaría a Gasprom, pero dijo que era una posibilidad para la reciente agresión de Putin.

– Lindsay Isaac contribuyó a esta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.