Noticias del asesinato del director estadounidense Brent Reno por las fuerzas rusas en Ucrania | Ucrania

Brent Reno, el galardonado director de cine estadounidense cuyo trabajo ha aparecido en el New York Times y otros medios de comunicación, fue asesinado por las fuerzas rusas en la inquieta ciudad de Irbin, en las afueras de Kiev. El fotógrafo estadounidense Juan Arredondo resultó herido.

Reno, de 51 años, recibió un disparo en el cuello y murió después de que un hombre ruso le disparara mientras trabajaba el domingo, según la policía local, pero esto no se pudo verificar de forma independiente.

Jane Ferguson, una reportera de PBS Newshour que estaba cerca cuando mataron a Reno, tuiteó: «Acabo de dejar un lugar al borde de la carretera cerca de Irvine donde el cuerpo del periodista estadounidense Brent Reno yacía debajo de una manta. Los médicos ucranianos no pudieron hacer nada para ayudarlo». Un oficial de policía ucraniano enojado: «Dígale a Estados Unidos, cuéntele al mundo lo que le hicieron al periodista».

Clifford Levy, editor gerente adjunto de The New York Times, emitió un comunicado en Twitter explicando que Reno no estaba asignado para el periódico, contrariamente a informes anteriores.

«[The New York Times] Le entristece profundamente enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Reno. Brent era un fotógrafo y cineasta talentoso, pero no estaba en una asignación para el New York Times en Ucrania. Los primeros informes de que estaba trabajando para el Times circularon porque llevaba una insignia de prensa del Times que se emitió para una asignación hace muchos años».

READ  Lo que el aumento de las infecciones de Covid-19 en el Reino Unido y Europa podría significar para los EE. UU.

«La muerte de Brent es una pérdida terrible. Periodistas valientes como Brent están asumiendo enormes riesgos para testificar y contarle al mundo la devastación y el sufrimiento causados ​​por la invasión rusa de Ucrania», agregó Levy.

«Los ocupantes están matando cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades cometidas por las fuerzas rusas en Ucrania», dijo Andrei Nepetov, jefe de policía de la región de Kiev, en un comunicado.

Arredondo, de 45 años, ganador de World Press Photo y profesor asistente en la Universidad de Columbia, dijo que él y Renaud fueron a Irvine a fotografiar a los refugiados que huían de la ciudad y que las tropas les dispararon cerca de un puesto de control. Fue filmado describiendo lo que sucedió mientras lo trataban en el hospital, y se sugirió que los condujeron a una emboscada.

“Cruzamos la barrera y comenzaron a disparar”, dijo un periodista herido en Irvine – VIDEO

«Cruzamos el primer puente en Irvine. Íbamos a fotografiar a todos los refugiados que se iban. Nos subimos a un automóvil… Alguien se ofreció a llevarnos al otro puente y cruzamos un puesto de control y comenzaron a dispararnos», dijo Arredondo. «Así que el conductor dio la vuelta y siguieron disparando… y éramos dos. Mi amigo es Brent Reno y le dispararon y lo dejaron atrás».

Cuando el inquisidor preguntó cómo estaba Renaud, Arredondo respondió: «No sé. Vi que le dispararon en el cuello. Y nos separamos».

El asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., Jake Sullivan, dijo a CNN: «Si un periodista estadounidense es realmente asesinado, es un evento horrible y horrible. Es otro ejemplo más de la brutalidad de Vladimir Putin y sus fuerzas, ya que han atacado escuelas, mezquitas, hospitales y periodistas».

«Y es por eso que estamos trabajando tan duro para imponerle terribles consecuencias, tratando de ayudar a los ucranianos con toda forma de asistencia militar que podamos reunir, para que podamos repeler el ataque de estas fuerzas rusas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.