Noticias recientes de la guerra entre Rusia y Ucrania: las tropas rusas ingresan a Kharkiv mientras Putin intensifica la invasión

MOSCÚ – El presidente de Ucrania, Volodymyr Zhelensky, acusó el domingo a Rusia de atacar objetivos civiles y advirtió que los crímenes rusos en Kiev y otras ciudades, pueblos y aldeas de Ucrania conducirían al genocidio, lo que podría llevar a los perpetradores a un «tribunal internacional».

Hablando temprano el domingo, se lo vio cansado y desordenado, diciendo que «anoche fue horrible»: bombardeos nuevamente, bombardeos de áreas residenciales y nuevamente infraestructura civil.

“Las actividades criminales de Rusia contra Ucrania son una señal de genocidio”, dijo. “Rusia está en una espiral descendente”, dijo David Cook, jefe de la oficina de Washington de The Christian Science Monitor.

«No hay un solo objeto en el país hoy que los ocupantes no consideren un objetivo permisible», dijo a las fuerzas rusas, y agregó que Ucrania estaba reuniendo pruebas para remitirlas a un tribunal internacional.

“Están luchando contra todo, están luchando contra todo lo que está vivo: contra los jardines de infancia, contra las casas residenciales y contra las ambulancias.

Hablando con ira visible, enumeró ciudades en Ucrania que habían sido objeto de ataques indiscriminados sin precedentes después de la Segunda Guerra Mundial: Kiev, Kharkiv, Vasilkiv, Chernihiv, Sumi.

Rusia se ha negado a atacar la infraestructura civil durante su invasión. El Ministerio de Defensa de Rusia disparó el domingo misiles navales de largo alcance desde barcos y aviones de combate que atacaron la «infraestructura militar».

Después del discurso de Zhelensky, Putin emitió su propio mensaje en la víspera del Día de las Operaciones Especiales y felicitó a las fuerzas especiales de los países por «su servicio impecable» y agradeció especialmente a quienes cumplieron con valentía su deber militar en estos días. El Donbass es una operación especial para ayudar a las repúblicas populares».

READ  Las empresas occidentales abandonan Rusia a medida que se endurecen las sanciones

Zhelensky también se dirigió a los ciudadanos de la vecina Bielorrusia, donde el líder bielorruso lanzó ataques rusos contra Ucrania desde suelo bielorruso.

«Desde su territorio, las tropas de la Federación Rusa están lanzando misiles contra Ucrania. Desde su territorio están matando a nuestros niños, destruyendo nuestros hogares, tratando de destruir todo lo que se ha construido durante décadas, y no solo por nosotros, sino también por nuestros padres y nuestros abuelos

«Tú decides quién eres, quién quieres ser, cómo miras a los ojos de tus hijos, cómo te miras el uno al otro, cómo miras a tus vecinos. Y nosotros somos tus vecinos. Somos tus vecinos, somos ucranianos, «, dijo Zhelensky. «Sé bielorruso». , No Rusia «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.