Novak Djokovic se ha negado a entrar en Australia debido a una exención de vacuna

El tenista No. 1 del mundo Novak Djokovic viajó todo el día desde Dubai a Australia el miércoles para comenzar su viaje para defender el campeonato de individuales del Abierto de Australia.

El jueves, luego de un asedio de 10 horas con funcionarios del gobierno en el aeropuerto de Melbourne, le dijeron que abandonara el país, donde lo encerraron durante la noche en una habitación por preguntas sobre la validez de su visa y evidencia médica. Exención de la vacuna contra el virus corona. Djokovic, 20 veces campeón de Grand Slam y una de las mayores estrellas del deporte, quedó exento de competir en el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado.

Djokovic no abandonó el país de inmediato y su equipo presentó una impugnación legal contra el veredicto el jueves. El juez dijo que a Djokovic se le permitiría permanecer en Australia hasta el lunes, mientras sus abogados esperaban una audiencia. Un portavoz de la estrella del tenis no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La serie de eventos representó un giro sorprendente para Djokovic, quien recibió un permiso especial de última hora para jugar en el Open durante más de 24 horas, abordando vuelos intercontinentales, principalmente por parte del Primer Ministro de Australia. Que no fue bienvenido en el país.

Presidente en un momento Alejandro Vusic Habló con Djokovic en Serbia y criticó al gobierno australiano por albergar a la estrella deportiva más grande de su país.

En los últimos dos años, esta epidemia ha causado estragos en el deporte de todo tipo. Los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio se han pospuesto un año. Los principales hechos ocurrieron en lotes baldíos. Los jugadores estrella han sido aislados antes de sus partidos después de dar positivo por el virus.

La situación de Djokovic, una de las figuras más polarizadoras del tenis, era aplicable a cualquiera de ellos. Esto provocó un enfrentamiento entre una superestrella del deporte y el líder más poderoso de uno de los países más ricos del mundo, donde funcionarios gubernamentales, ciudadanos, medios de comunicación e incluso algunos colegas criticaron la excepción, lo que provocó un cambio brusco.

Esta decisión promete ser otro punto álgido en el debate sobre las vacunas, especialmente en Australia, donde la igualdad se considera un principio sagrado – y el llamado Open de «tenis», y es muy deseable. A menudo aparece como una nación entera de fanáticos del deporte.

READ  Tabla de clasificación del Farmers Insurance Open 2022: Luke List supera a Will Zalatoris en los playoffs por una victoria muy reñida

A Reporte El jueves, la Fuerza Fronteriza de Australia dijo: «Nuestros guardias fronterizos continuarán garantizando el cumplimiento de nuestras leyes y requisitos de entrada». Para cumplir con los requisitos de entrada para Australia, el Sr. La ABF confirma que Djokovic no proporcionó pruebas adecuadas y que su visa fue posteriormente revocada.

Según Djokovic, esta es la peor polémica en una vida llena de lo último y más discutible, y casi todo provocado por el comportamiento de un campeón. En eso.

Djokovic nunca se avergonzó de expresar su opinión Vistas inusuales Ciencia y medicina (una vez expresó su apoyo a la idea de que la oración y la fe pueden purificar el agua tóxica), y en varias ocasiones expresó su oposición a las órdenes de vacunación, diciendo que la vacunación es una decisión personal y personal. Sin embargo, no dijo hasta esta semana si había sido vacunado.

El martes, Anunciado Dijo en Twitter que todas las personas que ingresaban a Australia estaban exentas del requisito de estar vacunadas o aisladas durante 14 días. Luego abordó un vuelo de Dubai a Australia.

En un comunicado ese día, Craig Dyley, director ejecutivo de Tennis Australia, explicó que los jugadores que buscan exenciones deben reunirse con un equipo de dos profesionales médicos. Este proceso implica la edición de información personal para garantizar la privacidad.

«Se han establecido protocolos justos e independientes para evaluar las solicitudes de exenciones médicas, lo que nos ayudará a garantizar que el Abierto de Australia 2022 sea seguro y agradable para todos», dijo Daily. «El enfoque de este proceso está en las decisiones tomadas por profesionales médicos independientes y cada solicitante recibe la debida consideración».

En una entrevista televisada el miércoles, Daily dijo que 26 jugadores habían solicitado exenciones y se les había otorgado «a unos pocos». Según el Daily, el 99 por ciento de las más de 3.000 personas que vinieron a Australia para el torneo fueron vacunadas. Algunos de los excluidos tenían una condición médica o Govt-19 durante los últimos seis meses, aunque los funcionarios de salud australianos dijeron que no sería suficiente para ingresar a la última infección a fines del año pasado.

READ  30 Meilleur test porte manteau porte en 2022: après avoir recherché des options

Tennis Australia dijo que Djokovic fue eximido por un panel independiente designado por el Departamento de Salud de Victoria.

Djokovic aterrizó en el aeropuerto Tullamarine de Melbourne alrededor de las 11:30 pm del miércoles. Para entonces, se había convertido en la figura central en la tormenta de fuego sobre cómo obtuvo el permiso para ingresar a Australia, que está experimentando un aumento sorprendente en los casos de virus corona.

El país libró una de las batallas más exitosas contra el gobierno 19, pero sigue siendo Viene a un precio elevado. El bloqueo severo duró varios meses. Hasta hace poco, las fronteras internacionales estaban cerradas en gran medida. Los viajeros entrantes tenían que adherirse a un costoso aislamiento de dos semanas. Durante mucho tiempo, incluso los viajes nacionales entre estados estuvieron prohibidos. El país ha experimentado alrededor de 2.200 muertes, pero ha estado lidiando con más desde que abrió sus fronteras a fines del año pasado. 30.000 cajas al día.

Cuando Djokovic voló a Melbourne, el primer ministro australiano Scott Morrison exigió la autoridad del gobierno para denegar la entrada de Djokovic.

«Cualquier individuo que desee ingresar a Australia debe cumplir con nuestros requisitos fronterizos», dijo Morrison.

«Estamos esperando su presentación y las pruebas que nos brinde para respaldarla», agregó Morrison. «Si esa evidencia no es suficiente, no será tratado de manera diferente a los demás, y regresará a casa en el próximo vuelo. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic. Nada».

También el miércoles, la ministra de deportes en funciones de Victoria, Jala Bulford, propietaria del sitio abierto Melbourne, dijo que el gobierno estatal no apoyaría la solicitud de visa de Djokovic. Pulford escribió en Twitter: «Las aprobaciones de visas son un asunto del gobierno federal».

READ  El abogado de la familia de Ahmaud Arbery promete oponerse al acuerdo federal con Travis y Gregory McMichael por cargos de delitos de odio en el asesinato de Arbery

Su declaración sigue a los comentarios de la ministra del Interior australiana, Karen Andrews, de que el gobierno tiene el poder de evitar que Djokovic ingrese al país. En una declaración titulada,Las reglas fronterizas de Australia se aplican a todos«Si bien el Gobierno de Victoria y Tennis Australia permiten que los jugadores no vacunados participen en el Abierto de Australia, el Gobierno de la Commonwealth satisfará nuestras necesidades en la frontera australiana», dijo Andrews.

La decisión de conceder a Djokovic una exención médica fue acogida con satisfacción por un panel de dos expertos. Sospecha y resignación De algunos de sus compañeros soldados, y Enfado De los australianos.

«No creo que vaya a obtener una exención si no estoy vacunado», dijo el martes el británico Jamie Murray.

Otros criticaron al gobierno australiano por confundir el proceso y maltratar al número uno del mundo.

Dennis Sandgren, un profesional estadounidense en contra de la orden de vacunas, dijo en Twitter que «Australia no es elegible para albergar el Grand Slam».

Djokovic, que ha ganado 20 títulos de Grand Slam con Rafael Nadal y Roger Federer, hubiera sido deseable ganar su título 21 en Melbourne, donde ha ganado 9 veces. Melbourne tiene una comunidad pequeña pero enérgica de extranjeros serbios que asisten a todos los partidos de Djokovic en el Rod Laver Arena, la sede principal del Open, y le ofrecen un apoyo entusiasta desde su tierra natal.

Si bien los recorridos profesionales para hombres y mujeres no requieren vacunas, los oficiales de tenis están a merced de los gobiernos locales, estatales y nacionales en el poder para realizar torneos. Si Djokovic necesita una vacuna para ingresar a los países o una vacunación laboral para un trabajo en el gobierno local, Djokovic puede enfrentar estas situaciones en otras competiciones.

El Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de EE. UU., Que tienen lugar a fines de la primavera y el verano, aún no han anunciado si es necesaria la vacunación.

Andrew Das, Isabella Kwai, Livia Albeck-Ripka Y Cueva Damien Informe contribuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.