Nueve personas han muerto, incluido un entrenador de lucha libre de Texas y seis golfistas universitarios.

Los equipos de golf de la Universidad Southwestern estaban haciendo un viaje familiar para los atletas en numerosas universidades más pequeñas, después del atardecer y un día de competencia, cuando sonó una vista de recogida el martes por la noche.

El camión, dijeron funcionarios de Texas el miércoles, pronto chocó con un autobús en un camino rural, una tragedia que mató a nueve personas, incluido un entrenador de golf universitario y sus seis jugadores. Este decaimiento fue uno de los peores accidentes que involucraron a equipos deportivos en los últimos años.

«Este será un gran obstáculo que todos tendremos que superar, y será un momento muy difícil para muchos», dijo en un comunicado Steve Apple, director de atletismo de Christian University en Hobbs, NM. «USW es ​​una familia unida y espero que trabajemos juntos para lograrlo».

La universidad no identificó a ninguna de las víctimas por su nombre, pero dijo que su entrenador de golf estaba entre los muertos en los restos de una carretera de dos carriles cerca de una importante autopista en el oeste de Texas. Un portavoz de la universidad dijo que las únicas personas en el autobús eran el entrenador, Tyler James y los estudiantes.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, abrió una investigación sobre el accidente y dijo en un comunicado el miércoles que el camión se desvió a un carril poco después de las 8 p.m. : Martes por la noche 15. Funcionarios gubernamentales dijeron que dos vehículos se incendiaron, matando al conductor y un pasajero en la camioneta. Las autoridades no dieron a conocer de inmediato sus identidades.

READ  30 Meilleur test porte manteau porte en 2022: après avoir recherché des options

Los dos estudiantes se encontraban en estado crítico el miércoles después de volar en helicóptero a Lubbock, Texas, dijeron las autoridades.

Los equipos de golf viajaron a Texas, donde muchos de sus jugadores fueron a la escuela secundaria y asistieron a competencias universitarias en Midlands. El accidente ocurrió en el cercano condado de Andrews y, dos días después, se canceló el resto de la competencia de 11 escuelas, dijeron los organizadores del torneo el miércoles.

Nuevo en la Universidad James, fue nombrado entrenador el verano pasado después de trabajar en otras universidades cristianas y en una escuela secundaria a 120 millas al suroeste de Fort Worth.

El Programa de Deportes de USW es ​​parte de la experiencia de pregrado de cientos de sus estudiantes, según los registros federales de la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial. Esto es como muchos otros Pequeños programas deportivos Hay más proveedores de actividades extraescolares que motores financieros; Entre julio de 2019 y junio de 2020, el sector deportivo registró ingresos por unos $3,8 millones, muy por debajo de la base. Salario de muchos de los entrenadores de fútbol universitario más famosos del país.

La universidad, sin embargo, no es la primera escuela pequeña que enfrenta los horrores de incluir uno de sus grupos de viaje. En 2007, miembros del equipo de béisbol de la Universidad de Bluffton dormían en su autobús. La carretera se cayó del paso elevado en Atlanta; cinco jugadores, así como el conductor del autobús y su esposa fueron asesinados. Siete años más tarde, cuatro jugadores universitarios de softbol del centro norte de Texas murieron en los restos de la carretera interestatal 35.

READ  Muere Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, a los 65 años

En 2018, 16 personas fueron asesinadas Un autobús que transportaba a un equipo de hockey juvenil de Humboldt, Saskatchewan, Canadá, chocó con un camión con remolque cerca de la intersección de dos carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.