Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

5 recetas de licuados con espinacas

Helados o cremosos, los licuados y smoothies ya son preparados e ingeridos por deportistas para obtener numerosos beneficios para la salud. Las combinaciones posibles son infinitas, basta con usar la creatividad e incluir los ingredientes deseados en una licuadora (frutas, legumbres, oleaginosas, hortalizas) y la beberlo frío. Para obtener una consistencia de “milk-shake”, el secreto es usar frutas congeladas o yogurt.

Aprendé cinco deliciosas recetas de licuados con un ingrediente esencial para aquellos que buscan salud, una piel hermosa y kilogramos menos: las espinacas. Esta es una alternativa saludable y leve para nutrir tus entrenamientos para correr.

La espinaca es rica en vitamina K, esencial para la salud de los huesos, los dientes y también para el cerebro. Debido a que contiene ácido fólico, también combate la anemia y es una excelente fuente de antioxidantes y vitaminas A, C, B – siendo un gran alimento para la salud de la piel también. Y aún con tantos nutrientes, la espinaca tiene pocas calorías (23 kcal por cada 100 gramos) y es rico en fibra, ideal para aquellos que quieren perder peso. Por su sabor suave, se puede añadir en muchos batidos, licuados y otras recetas.

Smoothies de Espinacas

1.Para la piel

Lleno de grasas buenas, carotenoides (compuestos bioactivos como el beta-caroteno y licopeno) y vitamina C.

Ingredientes
2 tazas de espinaca
½ taza de agua de coco
1 taza de ananá (picada)
1 taza de mango (picado)
2 bananas maduras (en rodajas)
½ palta (en rodajas)

2.Desintoxicación de la piel y el cuerpo

Este smoothie verde es bueno para hidratar la piel y limpiar tu cuerpo. La leche de coco y agua de coco son beneficiosos para la piel, mientras que el limón y la espinaca son excelentes para desintoxicar el cuerpo.

Ingredientes
2 tazas de espinaca
½ taza de agua de coco
½ taza de leche de coco
1 limón (exprimido)
½ banana congelada

 

Ver más

3 jugos de remolacha para atletas

La historia de “las liebres”

El secreto para correr mejor está en el fortalecimiento de los glúteos

 

3.Salud

Los damascos (en algunos países de habla hispana llamados melocotones) dan una jugosidad a este licuado y lo endulza sin la necesidad de agregarle azúcar. Los polifenoles previenen enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, diabetes y cáncer, debido a su alta capacidad antioxidante. La combinación de damasco y banana ayuda a dominar el sabor de las espinacas, sieno una excelente opción para cualquier persona que no sea fan de los vegetales.

Ingredientes
2 tazas de espinaca
2 damascos
1 banana
1 taza de jugo de naranja natural
Si querés más cremosidad, agregá ½ taza de yogur o leche de almendras para esta receta.

4.Energía

La receta incluye granos integrales para ayudar a impulsar el metabolismo y un número de ingredientes conocidos por sus propiedades anti-inflamatorias. Agregando arándanos lo convertís en un batido lleno de antioxidantes.

Ingredientes
2 tazas de hojas de espinaca
1 taza de jugo de naranja
¼ taza de copos de avena
1 ½ tazas de arándanos congelados
1 banana
½ taza de yogur de vainilla

5.Piel sana, fuerza y energía

Fuente de vitamina C, calcio y luteína (combate los radicales libres, promueve más la hidratación y la elasticidad de la piel), es ideal para empezar el día con mucha energía y también como un post-entrenamiento.

Ingredientes
1 taza de espinacas
1 taza de col
½ taza de cubitos de melón
Un poco de agua
½ taza de yogur sin grasa

Para preparar todas estas recetas de licuados de espinaca basta batir todos los ingredientes en la licuadora. Servir bien frío. Como todo en la vida, el consumo excesivo de las espinacas no hace bien. La recomendación diaria es de dos tazas al día. El equilibrio es la clave para más salud y bienestar.

 

Ver más

3 jugos de remolacha para atletas

La historia de “las liebres”

El secreto para correr mejor está en el fortalecimiento de los glúteos

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!