Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

8 alimentos con potasio que son esenciales para la dieta

Foto:alimentos con potasio

A la hora de reponer energías, muchos atletas enseguida piensan en alimentos con potasio. El mineral es conocido por sus grandes cantidades de beneficios. El mineral ayuda a regular los fluidos del cuerpo, previniendo calambres y garantizando el buen funcionamiento de los músculos.

Los alimentos con potasio son los aliados de los deportistas de todo el mundo por ser eficiente. También es considerado por al facilidad de encontrar sus alimentos. Detalle, la mayoría no precisa ser cocinado ni mezclarse con otros ingredientes para ingerirse. 

Pero, lo cierto es que hay muchos alimentos que son ricos en potasio. Estos alimentos, en su mayor parte frutas y legumbres, pueden no ser tan funcionales para ingerirse durante la práctica deportiva. Sin embargo, deben incluirse en el menú diario –bajos niveles de potasio se asocian a la hipertensión y al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Alimentos con potasio esenciales para la dieta

 

1. Remolacha 

Tiene 350 mg de potasio cada 100 gramos, prácticamente la misma cantidad que una banana. No obstante, la remolacha es más densa; o sea, precisamos comer menos para obtener la misma cantidad del nutriente. Y a pesar de no ser un plato que se encuentra fácilmente en Argentina, se pueden comer hasta sus hojas, las que también tienen potasio. 

 

 

2. Batata alimentos con potasio

Contiene 337 mg cada 100 gramos. La batata es una alimento nutritivo, versátil y puede ser fácilmente encontrada durante todo el año. También tiene muchas fibras, un bajo índice calórico y antioxidantes poderosos, como betacaroteno y vitamina A. 

 

 

 

 alimentos con potasio3. Salsa de tomate

La salsa más tradicional de todas contiene 331mg de potasio a cada 100 gramos, y puede aumentar su ingestión de potasio sin que siquiera estés pensando en eso. Mejor, está claro, el que se hace en casa, sin adición de conservantes. 

 

 

alimentos con potasio

 

4. Espinaca

Famoso por su alta concentración de hierro, la espinaca tiene 560 mg de potasio por cada 100 gramos de hojas. Puede ser consumida de varias formas, crudo en ensaladas o rehogado en otros platos, además de jugos verdes y vitaminas. También es rico en fibras y proteínas. 

 

 

 

alimentos con potasio5. Avena

Conocido por sus cualidades nutritivas a la hora de combinar con otras comidas, este cereal tiene 430 mg de potasio por cada 100 gramos del alimento. Es de fácil acceso para cualquiera que quiera hacer una dieta barata e eficiente. 

 

 

 

 

alimentos con potasio6. Palta

Este fruto tiene 500 mg de potasio por cada 100 gramos (el equivalente a un cuarto en una unidad grande). La palta tiene gran cantidad de proteínas, funcionando como comodín en dietas vegetarianas.

 

 

 

 

alimentos con potasio7. Pasa de uva

Este tradicional fruto seco tiene 750 mg de potasio cada 100 gramos, siendo un alimento campeón en la presencia del nutriente. Pero, atención: las pasas de uva son un snack calórico. Entonces, cuidado con esto. 

 

 

 

 

alimentos con potasio8. Almendra

Otro que tiene gran cantidad d potasio, las almendras traen 730 mg del nutriente por cada 100 gramos. También son un snack calórico. Probá consumiendo sólo un puñado pequeño. 

 

 

 

 

 

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!