Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Arepas: Energía para antes de entrenar y propiedades antioxidantes

Foto:Arepas

Son varias las personas que excluyeron, por moda o por necesidad, el glúten de su dieta. Por ello, tuvieron que abandonar el “pancito nuestro de cada día” en el desayuno o la merienda. Si estás en este grupo y no sabés que comer, podés consumir arepas (un alimento típico de la cocina colombiana y venezolana), una delicia sin gluten, que puede ser una alternativa rica y saludable en tu día a día. 

Las arepas son hechas a base de maíz y agua, muy versátiles a la hora de colocar relleno o cobertura. Dulce o salada, puede ser consumida antes de entrenar o como complemento de un plato principal. 

El maíz, base de la masa de arepa, nos brinda energía para el ejercicio y tiene compuestos antioxidantes como betacaroteno, que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento precoz. Mirá cómo preparar tu arepa:

Receta de arepas

Ingredientes

  • 500g de maíz molido
  • 1 cucharada sopera de agua

Preparación

Mezcle el maíz molido con el agua en un bowl hasta obtener una masa homogénea. Enfríe en la heladera por 10 minutos. Caliente una sartén de teflón (para que no se pegue), haga discos y coloquelos vuelta y vuelta hasta que queden dorados. 

Si querés disminuir el índice glucémico de la masa, adicioná salvado de avena o liñaza. Podés servirlo con mermelada, queso, paté, etc. Usá la creatividad y contanos cuál es el mejor relleno para tu arepa. 

 

Ver más

5 comidas con mala reputación que pueden ser aliadas de los atletas

5 maneras de acelerar el metabolismo

8 alimentos para corredores que te ayudarán a mejorar el rendimiento

 

Fuente: Débora Sorgi, CRN 1884. Nutricionista funcional.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!