Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Café y cafeína (suplemento): pueden consumirse juntos sin que uno anule los beneficios del otro

Foto:café y cafeína

Una convicción común de buena parte de los atletas es que consumir café durante la semana previa a la carrera reduce el hábito del cuerpo a dicha sustancia y amplifica el efecto de la cafeína (en forma de suplemento) el día del evento. Es decir, parecía prohibido juntar café y cafeína. 

No obstante, un artículo de Bruno Gualano, profesor de la Universidad de San Pablo (USP), publicado en el Journal of Applied Physiology, demostró que café y cafeína en forma de suplemento pueden ser consumidos juntos, sin que eso interfiera en el efecto de la cafeína en la performance. 

 

El estudio, llevado a cabo con ciclistas en la Escuela de Educación Física y Deporte de la universidad paulista, dividió a los participantes en tres grupos, según la frecuencia de consumo de alimentos que contenían cafeína. 

 

Ver más

¿Qué efectos produce la cafeína en los corredores?

El café para atletas que es estimulante y favorece la pérdida de peso

Consejos para entrenar por las mañanas

 

En el primer grupo, los ciclistas tenían el hábito de tomar entre seis y ocho tazas de café por día. En el segundo, el consumo era de entre dos y tres tazas. En el tercero, los participantes simplemente no tomaban café. 

Durante el día de la prueba, todos ellos fueron suplementados con cápsulas de cafeína (6mg. por kg.), una hora antes de llevar a cabo la actividad física. Luego, repitieron el test tras ingerir cápsulas de placebo. Todos los participantes tuvieron una mejoría en el desempeño, independientemente del café que consumían en su día a día. 

Sin embargo, el investigador alertó que se necesitan aún más estudios de este tipo, que involucren también a participantes mujeres, de diferentes edades y grados de preparación física. En eso se encuentra el profesor Gualano, tal vez pronto tengamos novedades de él. Por último, cabe destacar que en el estudio del cual hablamos en este artículo, todos los atletas eran hombres jóvenes.

 

 

*Este artículo fue publicado originalmente en nuestro sitio ativo.com

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!