Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Alimentos para ganar masa muscular: Top 5

Foto:Cómo aumentar masa muscular con 5 alimentos

El ingreso de alguien al ejercicio puede deberse a muchos factores. La salud quizá sea una de las razones por la que muchas personas se inmiscuyen en la actividad deportiva. Otra variable, claro, es la apariencia física. Perder peso, reducir medidas o cómo aumentar masa muscular suelen ser buenas excusas para meterse de lleno en la rigurosidad del entrenamiento.

cómo aumentar masa muscular

Cómo aumentar masa muscular

La búsqueda incansable de la buena salud, a la vez que se obtiene un cuerpo de “Dios del Olimpo”, está ligada directamente a la obtención de musculatura.

Si se quiere ganar músculo, el entrenamiento es un factor indispensable, pero también lo es la alimentación -no existe una sin la otra.

Existen diversas comidas que nos benefician mucho más que otras. Y cuando se trata de ganar musculatura, tenemos cinco indispensables.

 

Ver más

Claves para perder peso y rendir mejor sin perder masa muscular

7 alimentos que dan saciedad y no engordan

5 maneras de acelerar el metabolismo

 

Una lista para tener en cuenta

Eliana Quevedo, nutricionista del club de fútbol profesional Alianza Lima, que ha trabajado con atletas olímpicos como Inés Melchor, Paola Schmidt o Julissa Diez Canseco, nos comenta cinco alimentos que nos ayudarán a entender cómo aumentar masa muscular.

Tengamos en cuenta que todo parte de una alimentación organizada y equilibrada. No todas las personas tienen el mismo desgaste energético, así como no todas poseen la misma asimilación de carbohidratos o grasas saludables. Lo importante para el desarrollo del músculo es que nuestro cuerpo ingiera más calorías de las que gasta. Comer cinco o seis veces al día y tomar bastante agua”, comenta la nutricionista.

5 alimentos para ganar masa muscular:

Avena

Rica en proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Es recomendable consumirla por las mañanas; de esta forma, nos sostendrá durante el día.

Ideal también antes y después de entrenar. Recordá repartirla durante varios momentos de la jornada.

Lentejas

Llenas de fibras, proteínas y carbohidratos. No contienen grasas saturadas y tienen menos de un gramo de grasa total.

Una taza de lentejas cocidas contiene 18 gramos de proteína. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol y mantener estable el azúcar en la sangre.

Remolacha

Consumir dos remolachas medianas una hora antes de la actividad deportiva mejora el rendimiento y disminuye la percepción de esfuerzo.

Además, a la vez que incita al cuerpo a trabajar más de lo que debe, este factor te hará tener un mayor crecimiento de masa muscular.

Huevos

La yema es la parte que te dará más músculo. Debe estar cocido y puede ser ingerida dos veces al día. Es ideal consumirla luego del ejercicio.

Sólo tiene alrededor de 80 calorías por ración, pero te beneficiará por su alto nivel de proteínas. Además, contiene una satisfactoria fuente de luteína, zeaxantina y ácidos grasos omega 3.

Espinaca

En 2010, científicos de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, comprobaron lo que las caricaturas habían graficado: las espinacas poseen esteroides naturales en las hojas.

Y, algo más, al ser consumidas aumentan la velocidad de crecimiento del músculo en un 20%.

 

*Este artículo fue originalmente publicado en nuestro sitio Activo Perú

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!