Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

5 cosas que no debés comer antes y después de correr

Foto:cosas que no debés comer antes y después de correr

En el mundo del running existen algunas cosas que están definidas, reglas tácitas. Consejos o tips que son la guía de todo corredor. Como por ejemplo: las competencias se ganan durante el entrenamiento, no se estrenan zapatillas el día la carrera o evite comer en exceso antes de comenzar a correr. Y hay cosas que no debés comer antes y después de correr.

Este artículo hará hincapié en la alimentación. Las cosas que uno no debe ingerir antes y después de alguna competencia, carrera o entrenamiento.

Andrea Tirado, nutricionista vegana y asesora nutricional, nos brinda recomendaciones para una mejor sesión de ejercicios.

 

Ver más

Té keniata: los secretos de la infusión preferida de los mejores del mundo

Qué comer antes de los entrenamientos largos

Los errores nutricionales más comunes del día de la carrera

 

5 cosas que no debés comer antes y después de correr:

ANTES

  1. Carbohidratos en exceso. Ingerir carbohidratos antes de un entrenamiento, como plátano, cereales o pan blanco, puede ser beneficioso. El problema ocurre cuando son consumidos en grandes cantidades. Evitemos la ingesta en porciones gigantes.
  2. Tomar mucha agua antes de correr. Error recurrente en runners principiantes. En la búsqueda de querer salir hidratado, toman mucha agua previo al entrenamiento y el estómago después paga por esa mala decisión. Lo recomendable es beber una hora o treinta minutos antes.
  3. Huevos fritos. La gran mayoría de personas comienza el día con un desayuno generoso. Pero si vamos a entrenarnos luego, tenemos que regular lo que comemos pensando en que tenemos un entrenamiento por delante. El huevo en sus diferentes versiones tiene varias propiedades, no así el frito. Tenemos que evitarlo antes del ejercicio.
  4. Leche. En esta rica y nutricional bebida el problema radica en la lactosa. Su lenta digestión hace que este alimento pueda producir náuseas o sensaciones de vómito mientras estás entrenando.
  5. Chicles. La barra de azúcar estimula el estómago y te produce una sensación de hambre, como daño colateral. Si bien puede ser refrescante y relajante, solo hará que tu estómago entre en alerta y te acabe perjudicando.

 

DESPUÉS

  1. Helado. No precisamos explicar lo bueno que está refrescarse con un helado, pero apenas después del entrenamiento lo que tu cuerpo necesita son nutrientes. El helado está hecho a base de lactosa (difícil digestión), saborizantes y colorantes. No es tu mejor opción, sin dudas.
  2. Gaseosas. Una bebida adictiva, sin duda; no es ideal después de entrenarse. El agua o la leche sí son recomendables. El líquido efervescente sólo tiene gran cantidad de colorantes, muchas dosis de azúcar y un generoso puñado de saborizantes.
  3. Papas fritas. Ricas y de rápida preparación, pero nada efectivas cuando de recargar el cuerpo se trata. Con una elevada cantidad de grasa y carbohidratos, representan un gran trabajo para el estómago.
  4. Porotos. Ricos en proteína y fibra, pero también de lenta digestión. Además contienen oligosacáridos, una variación del azúcar difícil de procesar.
  5. Pan blanco. Muchas personas empiezan su día luego de entrenarse. Después de correr, toman su desayuno. Pero el pan blanco no es la mejor opción debido a su lenta digestión. Lo mejor es sustituir con pan integral.

Si tenés dudas sobre las cosas que no debés comer antes y después de correr, consultá a un especialista

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!