Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Diferencias entre alimentos light y diet: cuándo se debe consumir uno u otro

Foto:Diferencias entre light y diet

Mucha gente se depara con productos diet y light cuando deciden hacer las compras en el supermercado o almacén. Sin embargo, pocos saben cuál es la diferencia entre light y diet. A pesar de que se prestan a la confusión, tienen fines diferentes, entendé cuáles.

¿ Qué son los alimentos diet y light?

Alimentos diet son aquellos que excluyen o tienen cantidades reducidas de ciertos nutrientes, como sodio, azúcar, sal, lactosa, grasas y carbohidratos.

Alimentos light poseen reducción de, como mínimo, 25% del tenor de alguna característica, como sodio, grasas, azúcar o calorías.

Diferencias entre light y diet

La diferencia entre light y diet está en la cantidad: mientras que lo diet precisa estar exento de un nutriente específico, lo light debe presentar una disminución de, como mínimo, un 25% en relación al alimento convencional.

comida saudável

Diferencias entre light y diet. margouillat photo/Shutterstock

Indicaciones

Los consumidores de productos diet normalmente presentan condiciones metabólicas o fisiológicas específicas, que los hacen precisar de alimentos especialmente formulados.

Estos productos pretenden eliminar o sustituir algún componente, como el azúcar en el caso de los diabéticos y sal en el caso de los hipertensos.

Por otro lado, los consumidores de productos light no presentan condiciones limitantes de salud, pero buscan una alimentación más saludable o, en muchos casos, perder peso.

Por este motivo, optan por las versiones de los productos con menos calorías o con cantidad reducida de algún nutriente.

Light o Diet: ¿Cuál es mejor para adelgazar?

Según explica la nutricionista María Angélica Grecco, del Instituto Endovitta, no siempre sucede que la sustitución de un alimento convencional por un light o diet es la mejor opción para adelgazar.

Ver más

¿Chocolate en tu dieta? Sí, está permitido (con una condición)

¿Por qué los carbohidratos deben ser parte de la dieta de los runners?

¿Cortar los carbohidratos a la noche ayuda a adelgazar?

La explicación es que el nutriente reducido o excluído puede ser sustituido por otro con el mismo o mayor valor calórico.

Por ello, lo ideal es leer las etiquetas nutricionales para saber el valor calórico del producto.

¿Los alimentos light o diet pueden hacernos mal?

Esas versiones pueden ser perjudiciales solo en caso de consumo excesivo o alergia a los componentes. Esperamos que las diferencias entre light y diet estén más claras después de este artículo.

Fuentes

Nutricionista María Angélica Monteiro Grecco, del Instituto EndoVitta – CRN 26241

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!