Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Jugo de uva: Por qué es vital para los deportistas

Todo el mundo sabe que una copa de vino al día es bueno para el corazón, pero  el jugo de uva puede ser aún mejor y aportar beneficios a todo el sistema.

Así lo demostró  un estudio realizado en la Universidad Paranaense de Brasil, que alimentó a ratas durante 50 días. La mitad recibió jugo de uva como adición a la dieta.

Los resultados fueron interesantes: las sometidas al consumo habían reducido sus medidas y niveles de glucosa, ingiriendo incluso la misma cantidad de alimentos que las otros.

Jugo de uva: mucho más que antioxidantes

Más nutritivo y con más antioxidantes que su versión alcohólica,  el jugo de uva combate el colesterol, el envejecimiento de las células e incluso el cáncer.

Pero claro, no sólo mejora la vida de las ratas, y esto también está comprobado. Además tiene beneficios para los deportistas. El cromo y los polifenoles así como otras sustancias que se encuentran en el jugo,  mejoran la utilización de los hidratos de carbono en el cuerpo, generando aumento de energía.

El jugo de uva y sus propiedades
El jugo de uva y sus propiedades

Por otra parte, los polifenoles  ayudan en la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y la oxigenación de los tejidos. También tienen acción antiinflamatoria.

¡Salud!

Ver más

3 jugos de remolacha para atletas

¿Es bueno tomar mate antes de entrenar?

¿Qué comer cuando hace calor?

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!