Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Porridge, el desayuno de los mejores corredores

Foto:porridge con frutos rojos

Días atrás, la cuenta de Instagram de NN Running, el equipo que integra, entre otros, el recordista mundial en maratón Eliud Kipchoge, se abrió a preguntas de los usuarios. Una de ellas consultaba sobre el desayuno preferido de los corredores antes de un entrenamiento de fondo. Sin dudarlo respondieron: porridge.

A partir de allí, recibimos en nuestras redes algunos lectores preguntando acerca del compuesto de este desayuno. Como verán a continuación, como casi toda la dieta de los mejores fondistas del mundo, se trata de un alimento muy simple y fácil de preparar.

Porridge: simple y con todo lo que precisás

El porridge se compone de avena hervida en agua o leche, según las preferencias de cada consumidor. Es de origen celta, y además puede llevar como agregado otros condimentos saludables como canela, frutos secos, frutas, miel y hasta chocolate.

Su gran “secreto” está en las propiedades de la avena, por el alto contenido de carbohidratos complejos o de lenta asimilación, lo que facilita la obtención de energía para encarar entrenamientos largos.

Avena: minerales y saciedad

Además, para quienes están llevando adelante una dieta para perder peso, el porridge provoca un efecto de saciedad.

Como si todo esto fuera poco, es rico en aminoácidos, vitaminas del grupo B y E, y minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio y zinc.

Porridge con semillas
Porridge con semillas

El porridge es muy popular en buena parte de los países anglosajones, aunque ya puede encontrarse en algunos puntos de América Latina, preparados de formas más o menos gourmetizadas.

La forma más sencilla de prepararlo es cocer los ingredientes o, directamente, comprar los copos de avena y mezclarlos con leche (o agua) calentando la mezcla en el microondas, añadiendo después los ingredientes preferidos (frutas, frutos secos, etc).

Cómo preparar porridge

Ingredientes:

  • 250 ml de agua o leche (puede ser de vaca, o también de soja, arroz, etc).
  • 4 cucharadas soperas de copos de avena
  • Fruta a elección trozada
  • Frutos secos
  • Canela en polvo

Elaboración: En una cazuela poner el agua o la leche a fuego moderado. Cuando empiece a hervir agregar las cucharadas de avena. Aprovechar el tiempo de cocción para preparar los añadidos del ‘porridge’ e ir revolviendo. Cuando haya espesado en función de la textura que se desee obtener se puede añadir más líquido. Servir y agregarle los frutos.

Ver más

10 mandamientos para una alimentación saludable

¿Correr en ayuna o desayunar antes?

¿Qué come Shalane Flanagan, ganadora del Maratón de Nueva York?

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!