Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Qué come Shalane Flanagan, ganadora del Maratón de Nueva York?

Foto:Shutterstock

Shalane Flanagan es la flamante nueva ganadora del Maratón de Nueva York, que arrasó ayer en las calles de la ciudad estadounidense venciendo por un holgado minuto a la principal competidora, Mary Keitany (triplete en NY y Londres; récord segundo mejor maratón de la historia).

Su tiempo fue de 2h26m53s, y desde 1977 (40 años) ninguna corredora estadounidense se hacía con la victoria en la maratón de la ciudad que nunca duerme.

La también medallista olímpica –se llevó el bronce en los 10.000 metros de los JJOO de Pekín 2008– detalló sus hábitos alimenticios a la revista Runner’s World en un artículo publicado meses atrás, que ganó popularidad después de la resonante victoria de la americana.

Un día en la vida de Shalane Flanagan a través de la comida:

Desayuno

Avena con banana, miel, sustituto de crema y manteca de almendras. “O mi propio café de vainilla con pasta de maní”, detalló la atleta, antes de ganar la Maratón de Nueva York.

 

Ver más

10 famosos que ya corrieron la Maratón de Nueva York

Kamworor gana el Maratón de Nueva York 2017; Kipsang queda segundo

Flanagan gana la Maratón de Nueva York después de 40 años sin una victoria local

 

Almuerzo

Ensaladas con granos integrales como arroz, quinoa o farro; verduras, nueces, semillas y aderezo hecho a base de aceite de oliva y tahini (pasta de sésamo).

Otra versión puede llevar coliflor, lentejas y cuscús. Las grasas buenas son una excelente fuente de energía y me ayudan a absorber mejor los nutrientes.

Cena

Mis cenas favoritas son pizza hecha en casa -cargada de verduras y carne-, pastel de batata con salmón, y hamburguesa de carne de bisonte con yogur griego y ensalada. 

Las carnes de res y bisonte son ricas en hierro, y éste ayuda durante los entrenamientos largos.

Premio para después de una carrera

Una hamburguesa, una cerveza y un donut. No me privo de celebrar buenas carreras.

*****

Además, en octubre de 2016 publicó el libro de cocina Run Fast. Eat Slow, en conjunto con Elyse Kopecky, un recetario pensado especialmente para atletas.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!