Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Qué deben comer los corredores cuando hace frío?

Foto:qué comer cuando hace frío

¿Qué deben comer los corredores en el frío? Uff, la gran duda, una de las más frecuentes entre los amantes del running cuando las temperaturas bajan. Lo que nos suelen decir, no siempre es confiable. Para aquellos que quieran disminuir los riesgos alimentándose correctamente, la salida es oír el consejo de los especialistas en nutrición deportiva: dejá de fijarte tanto en las calorías y prestale más atención al tipo de alimento que consumís. Así, ganarás en nutrientes y salud. Entonces, qué comer cuando hace frío.

 

Con los días invernales, es normal aquella sensación de tener más hambre que cuando las temperaturas están más altas. Hay un explicación para eso, según la nutricionista Katia Ushiama. 

“La necesidad de un consumo mayor de alimentos (cuando hace frío) está directamente vinculada a las exigencias del cuerpo. El organismo tiene su gasto calórico/energético en aumento para mantener la temperatura corporal. Ese aumento consiste en, aproximadamente, 300 calorías por día”, explicó Ushiama. 

 

Ver más

¿Cortar los carbohidratos a la noche ayuda a adelgazar?

Superalimentos para atletas

10 alimentos prohibidos para corredores

 

La calidad de los nutrientes que comemos influye directamente en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Con esa información, descubrí seis alimentos que los corredores pueden agregar a su dieta durante los períodos más fríos para mantener el buen rendimiento:

 

Espinaca: Rica en hierro y vitamina B6, y otras del complejo B, como riboflavina, esenciales para mantener los niveles de energía altos. 

Huevos: Hace un tiempo dejaron de ser los villanos de las dietas. Son ricos en grasas buenas, proteína y vitamina D, esencial para fortalecer los huesos, el sistema inmunológico y la recuperación muscular post-ejercicio.  Y nada de andar dejando la yema de lado (preferí huevos de campo). 

Palta: La Vitamina E es uno de los ingredientes más importantes que contiene la palta, el cual ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte. También son ricos en colesterol bueno, equilibrando la presión sanguínea y ayudando a mantener el cuerpo caliente y relajado. 

Castañas: Nueces, castañas y almendras son ricas en magnesio. Este mineral ayuda a que los atletas aumentan la energía y la resistencia, además de mantener muchas de las reacciones químicas esenciales para que el cuerpo funcione correctamente. 

Chocolate amargo: Chocolate amargo o cacao en polvo (sin azúcar)te darán la dosis justa de energía y antioxidantes si practicás deportes en el frío. 

Pero, ojo: cuando sugerimos qué es lo que los corredores deben comer, se trata sólo de orientaciones generales para que vos, como corredor, descubras que es lo que funciona mejor para tu cuerpo. Intente ver a un nutricionista, busque y aprenda sobre los alimentos que pueden ayudarte.

La comida es un combustible; una alimentación balanceada se torna fundamental para que puedas mantener el ritmo de entrenamientos durante todo el año. 

 

*Esta nota fue originalmente publicada en nuestro sitio ativo.com

 

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!