Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

21k de Buenos Aires 2018: Qué comer para recuperarse

Foto:Qué comer para recuperarse de los 21k

Después de haber corrido los 21k de Buenos Aires, así como se recomienda en lo que es entrenamiento realizar algún tipo de deporte alternativo para un buen descanso psicofísico, lo mismo ocurre con la alimentación: puede ser más libre; es decir, es bueno que se den algunos gustos, pero siempre con moderación. Saber qué comer para recuperarse es vital, y no debe pasarse por alto. 

Por otro lado, se debe bajar el consumo de hidratos de carbono,  aumentando más el de frutas, verduras y proteínas.

El día después de los 21k: qué comer para recuperarse

  • Es muy importante que sigas comiendo saludablemente para lograr una buena y rápida recuperación. Evitá salir a correr y aprovechá esa hora para ir al masajista o darte un buen baño de inmersión. Debés tomar agua durante todo el día, y en la comida combiná alimentos con proteínas e hidratos. Aún tu cuerpo necesita que lo ayudes a recuperar los tejidos dañados y para eso es indispensable la proteína.

 

Ver más

Cinco opciones de desayunos para atletas

Alimentos para ganar masa muscular: Top 5

21k Buenos Aires: victoria con récord de Geremew, 20 mil corredores y todos los resultados

 

Para hacer un almuerzo liviano podés combinar una ensalada de lentejas, con huevo, tomate, papa y atún. Si podés, preparala el día anterior en tu casa, para asegurarte de que estarás bien alimentado.

Evitá las frituras y las grasas saturadas, no te ayudarán en la recuperación. A lo largo del día, comé distintas frutas cuando tengas hambre.

La semana siguiente

  • Aún debés cuidar tu alimentación, no para mantener un buen peso sino para ayudar a tu cuerpo a que no recaiga en resfríos y tus músculos vuelvan a ser los de antes en el menor tiempo posible. Para lograr esto, seguí comiendo hidratos, proteínas y grasas saludables.
  • Empezá tus días con un desayuno completo. Por ejemplo: una fruta + una infusión + un yogur con muesli + un puñado de almendras. En las cenas y almuerzos, combiná hidratos (por ejemplo arroz, fideos) con proteínas (atún, pollo, lentejas, espinacas).
  • Durante el día, seguí consumiendo frutas y yogur descremado.
  • Y llená tu botellita con agua para estar bien hidratado.

Por otro lado, recién unos cinco o seis días después de la carrera el dolor muscular de la media maratón comenzará a disminuir. 

Es importante recordar que durante este tiempo tu cuerpo todavía está en modo de recuperación, y debés resistir cualquier tentación de amplificar tus entrenamientos.

Recién después de dos semanas podés empezar a exigirte progresivamente en tus corridas.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!