Recibe nuestra newsletter y enterate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Quiénes deben comer en los entrenamientos?

Foto:Enterate quiénes deben comer en los entrenamientos

Cuando realizás una actividad que dura menos de 90 minutos, la mayor parte de tu energía proviene del  glucógeno almacenado en tus músculos. Pero, si corrés, nadás o pedaleás durante más de 1 hora y 30 minutos ese glucógeno se agota. Una vez que se termina debés hacer una comida rica en carbohidratos para evitar quedarte sin energía y combatir la fatiga.

Quiénes deben comer en los entrenamientos

Éstos hidratos deben ser simples para una rápida digestión. Podés tomarlos través de bebidas deportivas o alimentos sólidos tales como geles energéticos, barras y gomitas energéticas, entre otros.

Éstos alimentos podés conseguirlos en bicicleterías o casa deportivas. Cuando los compres guardalos en lugares frescos e intentá que no queden demasiado tiempo al sol.

¿Cuánto se debe comer?

Una regla básica es que ingieras unas 100 calorías después de la primera hora de tu entrenamiento y luego otras 100 calorías cada 40 a 45 minutos hasta terminar tu actividad. La mayoría de los geles y barras energéticas tienen esa cantidad de calorías.

Probá con distintos alimentos y quedate con el que te resulte más fácil de digerir. En tus primeras ingestas comé estos productos de poco para que tu organismo se adapte en cada corrida. Si vas a tomar geles combinalos con agua para no sobrecargar demasiado tu estómago.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!