Petróleo cierra cerca de máximos de siete años por tensiones entre Ucrania y Rusia

El sol detrás de una grúa que bombea petróleo crudo en la cuenca Pérmica en el condado de Loving, Texas, Estados Unidos, 22 de noviembre de 2019. REUTERS/Angus Mordant // Foto de archivo

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

LONDRES (Reuters) – El petróleo se estabilizó el lunes después de alcanzar su nivel más alto en más de siete años por la preocupación de que una posible invasión rusa de Ucrania podría dar lugar a sanciones estadounidenses y europeas que podrían interrumpir las exportaciones de uno de los mayores productores del mundo.

El crudo Brent subió 11 centavos, o un 0,1 por ciento, a 94,55 dólares el barril a las 1107 GMT, después de tocar un máximo de 96,16 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2014.

El crudo West Texas Intermediate de EE. UU. subió 9 centavos, o un 0,1 por ciento, a 93,19 dólares el barril, después de tocar antes 94,94 dólares, su nivel más alto desde septiembre de 2014.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

“A los participantes del mercado les preocupa que el conflicto entre Rusia y Ucrania pueda interrumpir el suministro”, dijo Giovanni Stonovo, analista de materias primas de UBS.

Agregó que el mercado del petróleo es muy sensible a cualquier noticia de una posible interrupción del suministro, ya que los inventarios de petróleo son bajos y se espera que la capacidad disponible de los productores disminuya.

Los comentarios de Estados Unidos sobre un ataque inminente de Rusia a Ucrania han sacudido los mercados financieros mundiales.

READ  El líder progresista Jayapal culpa a las empresas estadounidenses por los altos precios de la gasolina, no a Biden

Estados Unidos dijo el domingo que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento y podría crear un pretexto repentino para un ataque. Lee mas

«Si Rusia invade Ucrania, se espera que los precios del crudo y el gas natural aumenten significativamente. En este caso, es probable que el Brent supere los 100 dólares por barril», dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Las tensiones surgen cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, luchan por aumentar la producción a pesar de las promesas mensuales de aumentar la producción en 400.000 barriles por día hasta marzo.

“Los precios del petróleo están una vez más bajo una enorme presión alcista ya que la OPEP+ no logró cumplir sus objetivos de producción en 900.000 barriles en enero”, dijo Pratibha Thacker, editora gerente para la región de Medio Oriente y África en The Economist Intelligence Unit.

El jefe de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, instó el lunes a la OPEP+ a cerrar la brecha entre sus palabras y sus acciones. Lee mas

Los inversores también están atentos a las conversaciones entre Estados Unidos e Irán para reactivar el acuerdo nuclear de 2015.

El lunes, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que las conversaciones no habían llegado a un callejón sin salida, aunque un alto funcionario de seguridad iraní dijo anteriormente que el progreso se había vuelto «más difícil». Lee mas

“El acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán podría liberar 1,3 millones de barriles de suministros, pero eso no sería suficiente para aliviar las restricciones de suministro”, dijo Thacker.

READ  Costco será un 'gigante absoluto de Internet'
Brent / Gas
Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información adicional de Bozorgmehr Sharafuddin en Lonoden y Florence Tan en Singapur; Editado por Kenneth Maxwell, Kim Coogle, Michael Urquhart y Jean Harvey

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.