POLITICO: El borrador de la orden de la administración Trump en diciembre de 2020 podría haber llevado al Pentágono a incautar las máquinas de votación y buscar el fraude

Trump no firmó la orden ejecutiva. Pero habría dado instrucciones al Secretario de Defensa para que confisque, recopile, retenga y analice toda la maquinaria, el equipo, la información almacenada electrónicamente y los registros materiales relacionados con las afirmaciones falsas de Trump. Tenencia en la Casa Blanca, Según el borrador.

No está claro quién escribió este borrador de orden, que está lleno de teorías legales que confirman las teorías de conspiración y los poderes del presidente para incautar equipos electorales relacionados con las elecciones de 2020.

El borrador también establece que el Secretario de Defensa puede identificar las unidades de la Guardia Nacional que deben centralizarse para ayudar en este esfuerzo. Cualquier movimiento de las agencias militares o federales para apoderarse de equipos de votación con fines políticos no tendría precedentes en la historia de Estados Unidos y equivaldría a un golpe de estado.

La orden nombraría a un asesor especial para investigar las elecciones de 2020 y «establecer todos los procedimientos penales y civiles con base en la evidencia reunida».

El borrador parece ser uno de los documentos que Trump luchó para evitar que el comité selecto del 6 de enero investigara sus intentos de sabotear las elecciones de 2020.

Hablando en la declaración de Politico, el demócrata de Virginia y miembro del Comité de la Cámara, Rep. Elaine Luria le dijo a Wolf Blitzer de CNN que «es increíblemente preocupante si este es realmente un documento verificable».

“Hoy tenemos 700 páginas”, dijo Luria el viernes. Documentos de la Casa Blanca de Trump Presentado al Comité por los Archivos Nacionales. «Sé que hay algunos informes de varias fuentes, por lo que todavía estamos examinando esos documentos, pero, al ver lo que yo mismo informé, es increíblemente preocupante si este es realmente un documento verificable preparado por alguien. El círculo íntimo del presidente».

«Observamos esto muy de cerca y todavía estamos tratando de determinar si el informe es exacto, pero definitivamente es muy preocupante».

READ  Putin ordenó a las fuerzas rusas que lanzaran misiles contra objetivos ucranianos

En un caso judicial el año pasado, los Archivos Nacionales afirmaron que la administración Trump había afirmado su prerrogativa sobre un borrador de orden ejecutiva de cuatro páginas titulado «Integridad electoral».

Una fuente entrevistada por el comité el 6 de enero le preguntó a CNN si tenían un borrador de memorando que describiera los planes para apoderarse de las máquinas de votación. Pero la fuente no pudo confirmar que esas preguntas fueran sobre el borrador publicado por Politico.

Un portavoz del grupo se negó a comentar.

Los documentos de CNN no se pudieron verificar de forma independiente.

Según un documento publicado por Politico, el borrador de la orden ejecutiva tiene fecha del 16 de diciembre de 2020. Dos días después de que el Colegio Electoral se reuniera en las capitales estatales para formalizar la victoria del presidente Joe Biden, fue un gran golpe para los esfuerzos de Trump por frustrar las elecciones.

Los documentos de Trump del 6 de enero están en la Cámara.  ¿Cuándo verlos, qué sigue?
La idea se dio a conocer por primera vez en la muy controvertida reunión de la Casa Blanca de diciembre de 2020, que incluyó la declaración de la ley marcial, el nombramiento de un asesor especial para perseguir el fraude electoral y la orden a los agentes federales de incautar el equipo electoral. Informe anterior de CNN.

Estas ideas radicales fueron inspiradas por el exasesor de Trump Michael Flynn y su abogado derechista Sidney Powell. CNN informó que el entonces abogado de Trump, Rudy Giuliani, le había pedido a un alto funcionario de Seguridad Nacional si el departamento podía incautar equipos de votación en ciertos estados para que pudieran ser examinados en busca de evidencia de fraude generalizado.

READ  30 Meilleur test nuisette satin en 2022: après avoir recherché des options

CNN ha argumentado previamente enérgicamente en contra del apoyo de Flynn a la idea de declarar un estado de emergencia en los estados federales para incautar equipos de votación en estados clave, incluidos algunos abogados de la Casa Blanca y altos funcionarios, incluido el director ejecutivo de Trump, Mark Meadows.

El comité capellanes Giuliani, Flynn y Powell el 6 de enero: tres aliados incondicionales de Trump campaña de desinformación Con respecto a las elecciones de 2020, acusó a las empresas de máquinas de votación de participar en una conspiración global para cambiar los votos de Biden a Trump. Según Politico, muchos de sus principios eliminados se establecen en el borrador de la orden ejecutiva.

Las cartas de Sapona a Giuliani y Powell, citando testimonios grupales e informes de noticias, instaron al presidente Trump a confiscar las máquinas de votación en todo el país después de que le dijeron que el Departamento de Seguridad Nacional no tenía autoridad legal para hacerlo. Niegan ampliamente los errores asociados con las elecciones de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.