Prohibición de Aeroflot: British Airways suspende los vuelos a Moscú mientras Rusia toma represalias

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia dijo en un comunicado el viernes que prohibiría que los vuelos registrados en el Reino Unido, así como las aeronaves de propiedad, fletadas u operadas por una persona asociada con el Reino Unido, crucen el espacio aéreo del país.

La agencia rusa dijo que la medida se tomó en respuesta a la decisión del gobierno británico el jueves de prohibir que las aerolíneas rusas ingresen al espacio aéreo británico. Eso era parte de un archivo. Paquete de sanciones Lo anunció el primer ministro Boris Johnson después de Rusia invadió Ucrania.

«Pedimos disculpas por las molestias, pero esto claramente está fuera de nuestro control», dijo British Airways en un comunicado. «Notificamos a los clientes sobre los servicios cancelados y ofrecemos un reembolso completo».

British Airways volaba tres veces por semana a Moscú. Dijo que también tendría que redirigir algunos servicios a Asia, lo que podría causar tiempos de vuelo más largos.

Según su sitio web, la aerolínea rusa Aeroflot operaba vuelos directos entre Moscú y los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.

«Ningún avión en un servicio programado propiedad de, fletado u operado por una persona asociada con Rusia o registrado en Rusia volará en el espacio aéreo del Reino Unido», dijo el Departamento de Transporte de Gran Bretaña en un boletín. Las restricciones entraron en vigencia a la medianoche y expirarán el 23 de mayo.

El ataque de Rusia ya ha forzado la salida. Espacio aéreo ucraniano cerradoLas consecuencias provocarán que más aerolíneas desvíen los vuelos, lo que aumentará los costos en un momento en que los precios del combustible están aumentando.

La agencia de seguridad aérea de la Unión Europea dijo que los cielos ucranianos y el espacio aéreo en Rusia y Bielorrusia dentro de las 100 millas náuticas de la frontera con Ucrania podrían presentar riesgos, informó Reuters.

READ  Buque de carga ruso incautado en el Canal de la Mancha

Luis Gallego, consejero delegado de IAG, empresa matriz de British Airways propietaria de Iberia, Aer Lingus y Vueling.

– Rob North, Pete Montaigne, Anna Chernova y Vasco Cutovio contribuyeron con este reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.